La comedia zombie de Jim Jarmusch no convenció en la apertura de Cannes 2019




The Dead Don’t Die es la treceava película del director estadounidense Jim Jarmusch, una comedia zombie con un reparto lleno de actores reconocidos, que dio apertura en la noche de ayer a la edición 72 del Festival de Cine de Cannes.

Más allá de las actuaciones certificadas de personajes como Bill Murray, Tilda Swinton, Steve Buscemi y Adam Driver, la película no convenció en lo más mínimo.

The Dead Don’t Die nos remonta a Centerville, una pequeña ciudad donde en su atmósfera se evidencia que algo no está bien. Las horas del día se han vuelto impredecibles y los animales comienzan a mostrar extraños comportamientos, sin que se sepa su causa. Los reportes noticiosos son aterradores y los científicos se muestran preocupados. Las cosas empeoran y ahora los muertos comienzan a levantarse de sus tumbas, atacando salvajemente a los vivos, quienes deben luchar por su supervivencia.

Jim Jarmusch escribió, como siempre lo ha hecho, el guion de esta historia, rodada en la villa Fleischmanns a las afueras de Nueva York. La película hace un claro homenaje a “La noche de los muertes vivientes”, el clásico del género zombie de George Romero.

Las reacciones

Con Tibias reacciones fue recibida la película en la noche de apertura, con comentarios que la resumen como un retrato zombie pobre que no alcanza a ser salvado por su experimentado reparto. Además, reclaman que a la final es más político que del género al que pertenece y que resulta predecible e innecesaria. 

El crítico del The Guardian, Peter Bradshaw concluye que: “The Dead Don’t Die” parece un poco frívola e inacabada, un conjunto de ideas, estados de ánimo y actores prestigiosos que giran alrededor del otro, en un desgreñado cuento”. Por su parte Gregory Ellwood, sentencia en Collider: “… nuevamente el destacado autor cinematográfico parece más interesado en elaborar una metáfora para el estado actual de la política estadounidense que en divertirse de verdad con los muertos vivientes”.

Finalmente, el crítico de cine Tim Grierson, explica en Screen Daily que: “en películas recientes, Jim Jarmusch ha logrado crear personajes muy excéntricos que también son profundamente empáticos. Para The Dead Don’t Die, parece más interesado en las formas, lo que no es tan satisfactorio, además que la falta de personalidad también hacen parte del problema… The Dead Don’t Die coloca al espectador en un entorno sin esperanza ni escapatoria. El humor disperso no siempre aterriza y cuando lo hace es simplemente para enmascarar lo que, en última instancia, es un retrato sombrío de nuestra existencia como muertos vivientes”.

El reparto lo completan: Chloë Sevigny; Danny Glover; Iggy Pop; Selena Gomez, Sara Driver, Tom Waits, Austin Butler, Caleb Landry y Carol Kane.

Bajo la distribución de Focus Features, la película se estrenará en Estados Unidos el próximo 14 de junio.

Crédito imágenes: zona de prensa Festival Cannes.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo