The Dead Don’t Die, comedia zombie de Jim Jarmusch abrirá Cannes 2019




Una comedia zombie del cineasta Jim Jarmusch será la que dará apertura al Festival Internacional de Cine de Cannes el próximo 14 de mayo.

The Dead Don’t Die también hará parte de la competencia oficial por la Palma de Oro, el máximo galardón del evento.

La historia escrita por el mismo Jarmusch nos transporta a la pequeña y aletargada ciudad de Centerville, en donde algo no está bien. La luna se ve grande y baja en el firmamento, las horas de luz día se han vuelto impredecibles, los animales han comenzado a tener comportamientos inusuales y la gente desconoce la razón. Las noticias son aterradoras y los científicos se muestran preocupados. Esa es la antesala de algo que nadie prevé: los muertos no mueren, sino que se han levantado de sus tumbas y atacan salvajemente a los vivos, así que los ciudadanos de Centerville deberán luchar por su supervivencia.

Volviendo a recurrir a actores habituales en su filmografía, el extenso reparto de esta película cuenta con Adam Driver, Bill Murray, Tilda Swinton y Steve Buscemi. Estos acompañados de otros reconocidos como Chloë Sevigny, Selena Gomez, Iggy Pop y Carol Kane, los dos últimos interpretando a dos zombies. También colabora nuevamente con su fotógrafo Frederick Elmes (Broken Flowers, Paterson, Night on Earth) y con el montajista Affonso Goncalves (Only Lovers Left Alive).

Es inevitable no pensar en esta película en una referencia al clásico de George Romero “La noche de los muertos vivientes” y así mismo lo destaca el festival, diciendo además que el decimotercer largometraje de Jim Jarmusch no solo es una “subversión entre aterradora y humorística del género, sino también un homenaje al cine mismo”.

En Francia, esta película se lanzará en los teatros el mismo día de su exhibición en Cannes, mientras que en Estados Unidos comenzará a distribuirse a partir del 14 de junio. Alrededor del mundo la distribución está a cargo de Universal Pictures.

Desde 1984, el cineasta estadounidense ha participado constantemente en este evento, cuando estrenó su segunda película, la comedia negra “Stranger Than Paradise”, ganadora de la Cámara de Oro, galardón que se otorga a la mejor producción que hace su debut entre las distintas obras en competencias oficiales. Luego regresó con Down By Law (1986) y Mystery Train (1989), ganadora de un premio artístico. En los 90s asistió con Dead Man. En la pasada década, participó con Ghost Dog: The Way Of The Samurai, con la que recibió la Palma de Oro, Coffee and Cigarettes, el compendio de varios cortometrajes, con el que volvió a obtener el máximo premio para uno de ellos y también con Broken Flowers. En los últimos años ha asistido con Only Lovers Left Alive y Paterson (2016).

El Festival Internacional de Cine de Cannes se extenderá hasta el 25 de mayo, cuya competencia oficial será presidida por el cineasta Alejandro González Iñárritu. El colombiano Ciro Guerra igualmente será el presidente de la sección paralela la Semana de la Crítica (lee puede interesar: Ciro Guerra presidirá la Semana de la Crítica en Cannes 2019). El próximo 18 de abril se dará a conocer las películas que harán parte de la selección oficial.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane