La Gran Boda/Mejor Ni Me Caso (The Big Wedding) – Estreno 2013




Sinopsis

Una pareja que se divorció hace bastante tiempo acuerda fingir estar todavía casados debido a que se encontrarán con ciertas personas al celebrarse una boda.

Cuando Alejandro, el hijo adoptivo  (interpretado por Ben Barnes, el Principe Caspian en Las Crónicas De Narnia), le anuncia su inminente matrimonio con Missy (interpretada por Amanda Seyfried, la misma de Diabólicas Tentaciones) a sus felizmente divorciados padres Don (Robert De Niro) y Ellie (Diane Keaton), estos deciden que harán creer a los asistentes a la boda que siguen casados con el fin de no molestar a la ultra-conservadora madre biológica de Alejandro y de esa manera asegurarse de que la celebración se lleve a cabo sin mayores dificultades.  Sin embargo, las cosas no serán tan tranquilas como pretenden y una bola de nieve de engaños  crecerá a cada momento durante el evento.

Como actores de reparto aparecen Robin Williams, Susan Sarandon, Katherine Heigl (la doctora “Izzie” en Grey’s Anatomy), y Topher Grace (conocido por el papel de Eric Forman en la serie That ’70s Show).

The Big Wedding -cuyo título inicial era simplemente The Wedding- es una película del género comedia que se acaba de estrenar este año   y es dirigida por Justin Zackham (el mismo de Antes De Partir). Realmente es un remake americano de la película original francesa proyectada en 2006  llamada Mon frere se marie  –algo así como Mi Hermano Se Está Casando-, escrita por Jean-Stéphane Bron y Karine Sudan. Se estrenó en Estados Unidos y Canadá el 26 de Abril de 2013 y a decir verdad no ha tenido muy buenos comentarios de parte de la crítica especializada.

The_Big_Wedding_Poster

 

Trailer

Bebe (Susan Sarandon, left), Father Moinighan (Robin Williams, center) and Don (Robert De Niro, right) in THE BIG WEDDING.  Photo credit: Barry Wetcher

Ficha Técnica

Director: Justin Zackham
Productores: Anthony Katagas, Clay Pecorin, Richard Salvatore, Harry J. Ufland y Justin Zackham
Guión: Justin Zackham
Basada en Mon frère se marie de Jean-Stéphane Bron y Karine Sudan
Protagonistas: Robert De Niro, Diane Keaton, Ben Barnes, Katherine Heigl, Amanda Seyfried, Topher Grace, Susan Sarandon y Robin Williams
Música: Nathan Barr
Fotografía: Jonathan Brown
Edición: Jon Corn
Estudios:  Two Ton Films y Millennium Films
Distribución: Lionsgate
Fecha de estreno: Abril 26 de 2013 (Estados Unidos)
Duración: 89 minutos
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Presupuesto: $35 millones de dólares
Taquilla (primer fin de semana): $7,591,663 (dólares)

Alejandro (Ben Barnes) and Missy (Amanda Seyfried) in THE BIG WEDDING.  Photo credit: Barry Wetcher

Lo que está diciendo la crítica:

  • “Salvo unos pocos chistes subidos de tono que aparecen de vez en cuando, la película parece un sketch de un programa humorístico de televisión corriente que lo han alargado para que dure lo que dura una cinta.” -Ben Sachs (Chicago Reader)
  • “Sarandon, Keaton y De Niro son un engranaje bello, totalmente convincente como un trio de viejos amigos y dan como resultado una gran caracterización de los personajes sin la que la película no tendría mucho sentido debido al guión que fue  escrito por Zackham.” -Alonso Duralde (The Wrap)
  • “Es una película trillada y anticuada, con muy pocas risas para justificar los intentos sofocantes de agregar drama y los muy pocos creíbles giros abruptos que la historia da” -James Berardinelli (ReelViews)
  • “La gran boda no será un clásico, ni tampoco una película realmente memorable;  de ninguna manera. Pero teniendo en cuenta la trama inicial con la que uno pensaba que se iba a desarrollar la película, realmente termina sorprendiendo el desenlace. Y eso es mejor que las comedias usuales.” -Linda Cook (KWQC-TV [Iowa])

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian