‘La Maravillosa Historia de Henry Sugar’: El mediometraje de Wes Anderson llega a fin de mes a Netflix


Con ‘La Maravillosa Historia de Henry Sugar’ inicia en Netflix una antología de cuatro partes, basados en la colección de historias cortas de igual título del autor Roald Dahl.

El mediometraje de 40 minutos dirigido por Wes Anderson acaba de hacer su estreno en el Festival de Venecia por fuera de la competencia y a final de mes ya estará disponible globalmente en la plataforma.

Wes Anderson ha estado a cargo del guion de esta historia sobre un hombre rico que aprende sobre un gurú que puede ver sin usar sus ojos y luego se propone dominar la habilidad para hacer trampa en el juego. Anderson ha tenido este proyecto en mente desde hace dos décadas sin tener muy en claro cómo y en qué momento podría realizarlo.

“Cuando me hospedaba en Gipsy House (la casa de la familia Dahl en Buckinghamshire), tuve un pensamiento simultáneo que fue: “No sé cómo hacer esto”, pero a lo largo de los años, la familia Dahl (Felicity Dahl y el nieto de Dahl) y Luke Kelly me reservaron los derechos de la historia”. La forma en que el autor de la obra original narró la historia, a través de cuentos cortos, le llamaba la atención seguirlo de la misma manera a Anderson, así como también conservar en gran medida su estilo. La película es un mediometraje que nunca fue concebido para estirarse a un largo. “No estaba seguro que este método de narración hubiera funcionado para un largometraje. Tenía más sentido para mí hacer estas historias cortas como cortos de cuentos”.

Así como vimos recientemente en “Asteroid City” (2023) a algunos de los actores interpretar varios personajes, Anderson vuelve a utilizar este recurso completando el mediometraje con un reparto inusualmente pequeño para sus estándares, con Benedict Cumberbatch interpretando a Henry Sugar y Ralph Fiennes como Roald Dahl. Respecto al reparto elegido para esta primera parte de la colección, el cineasta estadounidense comenta: “Benedict Cumberbatch era una figura clave y alguien con quien quería trabajar. Con Ralph Fiennes tengo una pequeña historia y tenerlo interpretando a Dahl fue algo que me hizo convencerme de hacerlo”. El reparto lo completan Ben Kingsley, Rupert Friend, Dev Patel y Richard Ayoade. “Yo no había trabajado con Richard Ayoade, pero lo conozco desde hace años. Con Rupert he trabajado, por supuesto. Él está deslumbrante en “El Cisne”. Dev, también me encanta. Había intentado trabajar con él antes y esta vez dijo sí, y Ben Kingsley es crucial. Es bueno tener a alguien nuevo y legendario a la vez”.

La casa Gipsy, la cabaña del escritor Dahl, fue recreada con la mayor exactitud usando unos pocos objetos prestados del museo del autor. El estilo de la película tuvo como referente a “Swimming To Cambodia” (1987), de Jonathan Demme, adaptación cinematográfica del monólogo de Spalding Gray, donde Gray cuenta sus experiencias durante el rodaje de la película “The Killing Fields” (1984). Sobre este referente Anderson lo explica así: “Demme lo mantiene como un espectáculo teatral, esencialmente, con Spalding Gray hablando con la cámara y está en algún punto intermedio entre una ficción y un documental. La forma en que ocurren las transiciones entre partes y la forma en que se cuenta la historia, todo se hace con efectos y sonidos teatrales, así que pensé: ‘Hagamos una especie de película artística'”.

Los otros cortos o mediometrajes que harán parte de esta antología serán: “The Swan”, “The Ratcatcher” y “Poison”. ‘La Maravillosa Historia de Henry Sugar’ estará disponible en Netflix a partir del 27 de septiembre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


Madame Web


Late Night with the Devil


Civil War


Breathe


El salario del miedo


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Oppenheimer


Rivales


Dune


Monkey Man



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Tarot


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


Lady Guard


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Poolman


I Saw the TV Glow


Wildcat


The Architecture of Love


Hasta el fin del mundo


Prom Dates


Macbeth


Turtles All the Way Down


末路狂花钱


Menjelang Ajal


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue