La polémica película Fuerza Antigángster (Gangster Squad) se estrena en Febrero




De Gangster Squad, película de Ruben Fleischer (Zombieland, 30 Minutos o menos), se escuchó a lo largo de 2012. Tan pronto se supo de ella despertó el interés de los conocedores de cine no solo por tratarse de una película dentro del género del crimen sino porque además cada vez se iba uniendo al reparto actores destacados.

Bajo el apoyo de Warner en la distribución la película anunció el primer trailer dentro de las exhibiciones de la súper producción de “El Caballero de la Noche Asciende”. Un trailer digno del género donde los tiroteos salen a flote.

Solo los que fueron a ver el estreno nocturno de la última entrega de Batman de Christopher Nolan pudieron verla de esa forma pues tocó sacarla de circulación dado el nefasto tiroteo en la sala de cine de Aurora. Además de eso, Warner tomó la decisión, tiempo después, de correr este estreno del 7 de Septiembre de 2012 al 11 de Enero de 2013.

El Sitio Oficial: http://gangstersquad.warnerbros.com/

 

Con eso agotó las posibilidades de que la película con un reparto que incluye a Josh Brolin, Sean Penn, Ryan Gosling y Emma Stone, alcanzara alguna resonancia de cara a los premios más importantes de la temporada. La película se enfrió y después de estrenarse en USA soporta duras críticas.

Fuerza Antigángster, título con el que llegará a las salas de cine colombianas, sigue la vida de Mickey Cohen (Sean Penn), el rey de la mafia a finales de los años cuarentas. Nacido en Brooklyn ahora domina Chicago y Los Ángeles, y no solo se lleva todas las ganancias con el negocio de la droga, sino además con el de las armas ilegales y las prostitutas. Mickey tiene comprado a muchos políticos y policías pero hay otros que quieren su cabeza como el sargento O’Mara (Broslin), quien hará lo que deba hacer por conseguirlo entre otras cosas armar un escuadrón anti-gángster.

La película se exhibió  en un momento sensible para la sociedad estadounidense que no solo soportó el tiroteo de Aurora sino también el de Newtown a finales del año pasado. La polémica no se hizo esperar y diarios y noticieros en televisión utilizaron la violencia supuestamente marcada de la película para armar debates en contra de la utilización de armas.

Los actores, queridos por muchos espectadores, también han sido el blanco de las críticas por este tema sensible. La producción siempre se ha adelantado a los debates y los actores han sido los primeros en salir a dar declaraciones en rechazo a los desafortunados hechos y el no uso de las armas en sus vidas reales.

La discusión va más allá de las vidas privadas de los actores y más bien ha ido encaminada a señalar por qué se prestan a realizar escenas que posteriormente inspiran a gente de la sociedad que la llevan a cometer actos como los ya ocurridos.

Gangster Squad incluía una escena de un tiroteo en el reconocido Teatro Chino de Hollywood que debió ser eliminada y cambiada por otra (en su reemplazo aparece una secuencia en Chinatown).

Este tipo de situaciones ajenas al filme terminan influyendo la forma de percibir la película así que los comentarios surgidos hasta el momento parecen ser inconsistentes. Opiniones establecen que es un filme que recrea muy bien la época dorada de Hollywood pero su historia transcurre casi sin importancia y matices. Se dice que es estereotipada y fastidiosamente cercana a la gran obra de “Los Intocables”. Un público extranjero ajeno al conflicto quizás entregue otro tipo de apreciaciones de una película que ha dado luces de ser todo lo contrario.

La película además cuenta con otros nombres reconocidos como Nick Nolte, Robert Patrick, Michael Peña y Anthony Mackie.

Habrá que esperar a verla para determinar a quien se le puede dar la razón. Gangster Squad (Brigada Élite es otro de los títulos en español) llegará el próximo 22 de Febrero a las salas de cine (fecha sujeta a modificación).

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride