La productora Rhayuela Films puso gratis todas sus películas para ver durante la cuarentena




La productora colombiana Rhayuela Films ha puesto todo su catálogo de películas a disposición del público para que puedan ser vistas de forma gratuita durante esta cuarentena.

 

Son en total siete títulos disponibles en VOD.


Si lo prefieres, puedes escuchar esta nota aquí:

Todas estas producciones podrán visualizarse solo durante el tiempo que dure el confinamiento, que en Colombia ha vuelto a ser extendido hasta el próximo 11 de mayo.

“Para que estés aún más acompañado en medio de la cuarentena, Rhayuela Films te quiere compartir TODAS SUS PRODUCCIONES totalmente GRATIS”, se informa en Boonet, plataforma donde están disponibles.

Los títulos

Alías María

De José Luis Rugeles, Alias María es la historia de una guerrillera joven que queda en embarazo, pero debe ocultarlo porque es prohibido. Al tiempo, se le encomienda llevar el bebé recién nacido de su comandante a una zona segura (leer reseña).

La historia del baúl rosado

El clásico thriller de Libia Stella Gómez que sigue una investigación en torno al contenido de un baúl que ha sido dejado como encomienda en la Estación del tren, con remitente y destinatario falsos.

García

También de José Luis Rugeles, su ópera prima, el título pertenece al protagonista, un hombre que no ha logrado cumplirle la promesa de comprarle una casa a su esposa. Su cotidianidad cambia cuando su adorada Amalia es secuestrada y se ve inmerso en un mundo desconocido para él, que entre la violencia, el sexo y el alcohol, lo llevarán a descubrir quién está detrás de todo. (leer reseña).

Días de vinilo

Bajo la dirección y escritura de Gabriel Nesci, en Días de vinilo se nos presenta a Damián, Facundo, Luciano y Marcelo, cuatro amigos de la infancia que comparten desde siempre el fanatismo por el rock clásico en discos de vinilo. Cuando el primero de ellos decide casarse, la vida de los cuatro se revoluciona.

Arista Son

También de Libia Stella Gómez, este documental aborda la vida y obra del músico colombiano Aristarco Perea Copete, quien dedicó su carrera al son cubano y que fusionó con los ritmos de la costa pacífica colombiana. En vida no alcanzó a conocer la isla, pero este trabajo recoge sus canciones, amores y sueños.

El encuentro de Guayaquil

De Nicolás Capelli, El encuentro de Guayaquil narra a modo de ficción la entrevista que sostuvieron José de San Martín y Simón Bolívar en Ecuador el 26 de julio de 1822 y que posterior al encuentro Martín renunció a todos sus cargos. La película de Capelli permite conocer el trasfondo filo-político del sueño común llamado “Patria Grande”.

Un caballo llamado elefante

Una buena opción de cine infantil está en esta película del chileno Andrés Waissbluth, que sigue las aventuras de Roberto, un niño fanático de las historietas y Lalo, su hermano, quien es amante de las aventuras reales. Ambos llegan junto a toda su familia a visitar al abuelo que está desahuciado. Antes de morir, el abuelo les hace un encargo secreto: cuando parta, deben liberar a su querido caballo pues todos quieren venderlo. Él asegura que su alma será libre junto a su caballo. (Leer la entrevista al director).

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye