La Roya de Juan Sebastián Mesa (Los Nadie) participará en Nuevos directores del Festival de San Sebastián




Destinada para primeras y segundas películas, se ha anunciado que el segundo largometraje del director colombiano Juan Sebastián Mesa participará en la sección Nuevos directores del Festival de Cine de San Sebastián.

El ganador entre un total de 13 producciones seleccionadas recibirá el Premio Kutxabank-New Directors, dotado con 50 mil euros.

La roya / The Rust, una historia sobre la identidad rural gestada en la residencia Cinéfondation del Festival de Cannes y presentada en WIP Latam (2020) de San Sebastián y en el Foro de Coproducción Europa-América Latina (2017)”. Así fue anunciado el largometraje colombiano en rueda de prensa con su director José Luis Rebordinos y la directora de la Red Gipuzkoa de Kutxabank, Ainhoa Arruabarrena.

Precisamente el año pasado, para la presentación de La roya en el WIP Latam del festival buscando financiación para la etapa de posproducción, el director en conversación con El Espectador comentó sobre esta nueva historia: “Hablo del choque entre lo rural y lo urbano a través de los ojos del personaje, que nunca se fue del campo y ahora está esperando a que sus amigos regresen después de haber vivido muchos años en la ciudad. Explora la desazón del campo, la soledad… es un poco bucólico, porque no se muestra el campo como el sitio más hermoso, sino con el abandono en el que se encuentra hoy”.

Juan Daniel Ortíz interpreta a Jorge, un hombre que vive en una finca cafetera y es el único de su generación que se ha quedado a trabajar en el campo. Desde hace algún tiempo nadie quiere recolectar café y la cosecha es atacada por una fuerte plaga. Se avecinan las fiestas populares y el recuentro con sus amigos del colegio y su primer amor, Andrea, que vienen de la ciudad. Pasado el caos de la celebración, solo el fuego podrá convertir en cenizas a los fantasmas del pasado.

Juan Sebastián Mesa debutó con “Los nadie” en 2016, película que estuvo en la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cine de Venecia donde ganó el premio del público. Su cortometraje “Tierra mojada” también participó de dicho evento un año después. La roya cuenta con la edición de Etienne Bousac (El abrazo de la serpiente, La mujer de animal, El silencio de los fusiles, El piedra) y la fotografía de David Correa (Los nadie).

Otras tres producciones latinoamericanas estarán en la categoría: Carajita de Silvina Schnicer y Ese fin de semana de Mara Pescio, ambas de Argentina; y Las vacaciones de Hilda de Agustín Banchero de UruguayEl Festival de Cine de San Sebastián se realizará del 17 al 25 de septiembre. 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Free Guy: Tomando el control


Viejos


Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos


El Escuadrón Suicida


Atrapa la Bala (Catch the Bullet)


G.I. Joe: Snake Eyes


BAC Nord Brigada Anticriminal


Kate


SAS: El ascenso del cisne negro


Jungle Cruise


Cacería Jurásica (Jurassic Hunt)


Rápidos y Furiosos 9


Paw Patrol: La Película


Escape Room 2: Reto mortal


Luca


Un jefe en pañales 2: Negocios de familia


Space Jam: Una nueva era


Maligno


La Guerra del Mañana


No respires 2



Próximos estrenos



Venom: Carnage Liberado


Hotel Transylvania: Transformanía


Halloween Kills


The Addams Family 2


The Last Duel


Ron's Gone Wrong


Roe v. Wade


Last Night in Soho


Old Henry


Night Teeth


Val


Mediterráneo


Witch Hunt


The Jesus Music


长津湖


Runt


Joy Womack: The White Swan


Dead in the Water


Freakscene: The Story of Dinosaur Jr.


Doblemente Embarazada


Nitram