La serie Twin Peaks: The Return, la mejor película del año según Cahiers du Cinéma




La prestigiosa revista Cahiers du Cinéma ha escogido a la serie de televisión Twin Peaks: The Return como la mejor película del año. Su elección invita al debate y a replantearse qué es cine hoy en día.

Cada año, la revista francesa escoge sus producciones favoritas y su Top 10 suele ser un referente con lo más selecto del séptimo arte.

En la lista se ha metido la primera película hecha en idioma inglés del cineasta chileno Pablo Larrían, Jackie, que terminó recibiendo 25 premios a finales de 2016 e inicio de este año, al igual que el debut de Jordan Peele con su sátira sobre el racismo “Get Out” (Huye).

El cineasta David Lynch después de 26 años retomó su surrealista serie de televisión cancelada finalmente por ABC y que creó junto a Mark Frost en la que se seguía al agente del F.B.I Dale Cooper, quien es enviado a la ciudad ficticia Twin Peaks para investigar la muerte violenta de la popular y admirada estudiante Laura Palmer.

A diferencia de la temporada 1 y 2 en la que Lynch solo dirigió dos capítulos, en el retorno el sello del director está en sus 18 episodios. Por eso para muchos, incluso el propio Lynch, se trata de una larga película de 18 horas, o un largometraje “por partes” como otros lo han querido destacar. Por supuesto, desde que actores y directores reconocidos han encontrado refugio en la televisión, teniendo más libertades creativas y mostrando los mismos niveles de producción del cine, esto ha llevado al rotundo éxito a las series de televisión modernas, pero el formato sigue siendo el de la pantalla chica al igual que su público objetivo, y de hecho para otros, Twin Peaks: El Regreso debe ser vista como una SERIE, eso sí, como una que nunca más podrá volverse a ver en TV.

La lista de producciones favoritas de 2017 de Cahiers du Cinéma también incluyó la más reciente producción del cineasta surcoreano Hong Sang-soo “The Day After” que estuvo en la competencia por la Palma de Oro, así mismo el nuevo drama francés de Philippe Garrel (Regular Lovers) “Lover for a Day” que aún no ha llegado a territorio americano.

La película más comercial de este ranking es “Split” (Fragmentado) otra decisión controversial de la edición francesa, pues la producción de Night Shyamalan dividió mucho las opiniones y generó polémica y rechazo de un sector de la comunidad médica por el manejo dado a la enfermedad mental, considerando que su historia se quedó en la mera estigmatización.

Aquí la lista de las 10 mejores películas de 2017 según Cahiers du Cinéma:

1. Twin Peaks: The Return (David Lynch)
2. Jeannette: The Childhood of Joan of Arc (Bruno Dumont)
3. Certain Women (Kelly Reichardt)
4. Get Out (Jordan Peele)
5. The Day After (Hong Sang-soo)
6. Lover For a Day (Philippe Garrel)
7. Good Time (Josh and Benny Safdie)
8. Split (M. Night Shyamalan)
9. Jackie (Pablo Larraín)
10. Billy Lynn’s Long Halftime Walk (Ang Lee)

Cahiers du Cinéma fue fundada a inicios de los años 50 por nada más y nada menos que André Bazin, Joseph-Marie Lo Duca y Jacques Doniol-Valcroze al que se le sumaron como miembros y escritores Jean-Luc Godard, Francois Truffaut, Claude Chabrol, entre otros.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Kung Fu Panda 4


Damaged


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Oppenheimer


El corazón del cazador


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo