La Tierra y La Sombra. El Indiewire revela el trailer






Esta mañana el portal Indiewire reveló el trailer de La Tierra y La Sombra, una de las cuatro películas colombianas que harán presencia en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2015 a partir del 14 de mayo.

La Tierra y La Sombra es una ópera prima ambientada en los sembradíos de caña de azúcar en el Valle del Cauca, bajo la dirección y guion de César Acevedo. El largometraje participará en “La Semana de la Crítica”.


La historia sigue a Alfonso, un viejo campesino que retorna después de 17 años al hogar que abandonó debido a que su único hijo padece una grave enfermedad. Al llegar a la región descubre que todo lo que alguna vez conoció ya no existe y que su familia está a punto de ser desplazada por una amenaza invisible que recorre los vastos laberintos de la caña de azúcar llenándolo todo con signos de destrucción y muerte. Ante este difícil panorama, Alfonso hará todo lo posible por acercarse a ellos antes de que sea demasiado tarde y luchará por salvar lo poco que queda de su pasado, aunque eso implique sacrificar toda huella de su existencia.

En el comunicado de prensa de esta producción, la película ha sido descrita como: “un retrato íntimo del final de un núcleo familiar: Una mujer que se niega a renunciar a la tierra por la que luchó toda su vida; un hijo que no puede abandonar a su madre hasta el punto de poner en riesgo su propia existencia; un padre que debe afrontar sus errores del pasado con el fin de recuperar a los seres que abandonó; una valiente esposa que lucha por salvar a los suyos; un niño que crece en medio de la devastación. Partiendo del microcosmos constituido por esta familia, una pequeña casa y un árbol rodeados por un absorbente cultivo de caña de azúcar, la película nos muestra los últimos días de estos personajes que intentan reparar los frágiles lazos que los unen ante su inminente desaparición provocada por el poder avasallador del progreso. De allí se desprende una historia cruel pero densamente poblada de metáforas y alegorías sobre la cultura, la fatalidad del desarraigo y el olvido, la fragilidad de la memoria, la inevitabilidad de la ruptura familiar y la soledad que esta provoca”.

La Semana de la Crítica es la sección dedicada a dar a conocer las propuestas más interesantes de nuevos realizadores alrededor del mundo. (Lee aquí más detalles de La Tierra y la Sombra).


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram