¿La trilogía de Batman de Nolan antesala de Tenet del mismo director?


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Christopher Nolan estrena este año su doceavo largometraje, Tenet, una producción que se acerca a los 250 millones de dólares en presupuesto, rodada con cámaras Imax y de 70mm.

Como lo ha hecho con otras de sus producciones, la fecha estipulada fue la de Julio (17) y la misma no ha sido modificada por cuenta del cierre de las salas de cine a raíz de la pandemia del coronavirus, como si se anticiparon a hacerlo otras producciones de gran envergadura (Mulan, Rápidos y Furiosos, No Time to Die, etc).


Si lo prefieres, puedes escuchar esta nota aquí:

Hasta el momento la industria cinematográfica sigue ante la incertidumbre por los alargues de las cuarentenas en diferentes países y no hay una fecha establecida clara para una reapertura. Se especula sobre meses como julio, septiembre u octubre y estarían en todo caso condicionadas a una operación reducida para garantizar un aforo que no ponga en riesgo las normas del distanciamiento social. Se dice que las salas operarían con una capacidad del 30%, lo que haría retrasar aún más el regreso de algunas otras que consideran que operar a menos de media marcha representa unos costos difíciles de asumir. Así, por ejemplo, lo hicieron saber hace algunas semanas exhibidores de una región en España.

China ya ha abierto las puertas de las salas con un catálogo de películas ya pasados por la cartelera y anunciaron el estreno de otras que quedaron pendientes para las fechas del inicio del confinamiento, es decir, varias de las nominadas y ganadoras a los Oscars como Ford V. Ferrari o Jojo Rabbit.

En la medida que otros países permitan que los cines abran, la historia sobre la oferta cinematográfica que plantearán los exhibidores no será distinta y apostarán seguramente por sagas hiper taquilleras para garantizar un inicio lento pero seguro que incentive la gente a asistir. Disney con sus animaciones y las películas de Marvel sacarán nuevamente ventaja.

Warner planea lo mismo con títulos confirmados en China como el regreso de la franquicia de Harry Potter y ahora confirma que la exitosa trilogía de Batman de este director volverá a los teatros de Hong Kong y Taiwan.


También te puede interesar leer: Reseña de El caballero de la noche asciende


Si bien Tenet aún persiste en la fecha de lanzamiento, permaneciendo como la primera película de una major que se estrenaría en una eventual reapertura de las salas en julio, muchos lo ven dudoso por varias razones. Nolan tiene desde hace unos años un acuerdo con WB para recibir el 20% de la taquilla del fin de semana de estreno. Así las cosas, medios calculan que el estudio necesitaría que los teatros en el mundo reabran en una cifra cercana al 80% y que entre esos espacios esté incluida la golpeada New York, Los Ángeles y San Francisco, puesto que les suele representar el 25% de la taquilla de apertura (el pago del acuerdo con el director).

Nolan es uno de los cineastas que impulsa la experiencia cinematográfica en salas de cine, pero así las cosas la encrucijada la tiene Warner Bros. La única certeza, por ahora, es el regreso en Hong Kong y Taiwan de la trilogía de Batman para las siguientes fechas:

  • Batman Begins – Junio 4
  • The Dark Knight – Junio 11
  • The Dark Knight Rises – June 18

Los teatros en Hong Kong abrieron hace dos semanas, mientras que en Taiwan los teatros hasta finales de abril permanecían abiertos con severas ausencias de espectadores que obligaron a algunos complejos a cerrar por decisión propia. Las salas Dynasty, por ejemplo, con 12 teatros, se vieron obligadas al cierre temporal pues por cuenta de las medidas de confinamiento, llegaron a recibir menos de 100 visitantes.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


El cerdo, la serpiente y la paloma


Argylle


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Rescate imposible


Pobres criaturas


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: