Las 10 películas (o miniseries) favoritas de 2018 según Cahiers du Cinéma




Llega diciembre y es hora que los críticos, las organizaciones y asociaciones hagan los balances del año, seleccionando de paso las películas favoritas.

La emblemática revista francesa Cahiers du Cinéma ha dado a conocer sus 10 largometrajes favoritos de 2018.

La película francesa “The Wild Boys” de Bertrand Mandico, ha sido listada como la mejor del año. Ambientada a principios del siglo XX, la historia sigue a cinco adolescentes de buena familia y amantes de la libertad que cometen un crimen atroz. Luego son llevados por un capitán, en un crucero represivo y aparecen varados en una isla salvaje. Ahí comienza para ellos una metamorfosis.

La lista es seguida por la mini serie de cuatro episodios “Coincoin and the Extra-Humans” del también francés Bruno Dumont y continuación de la miniserie de misterio P’tit Quinquin. En esta entrega Quinquin ha crecido y ahora se hace llamar Coincoin. Él ha descubierto un magma de origen extraterrestre, así que junto a dos inspectores de la gendarmería se embarcan en una investigación muy poco convencional.

En la tercera posición aparece El hilo fantasma, película de Paul Thomas Anderson que figuró en la lista de favoritas de varios expertos y revistas especializadas en Estados Unidos el año pasado. La película, recordarán, representó la despedida del gran actor Daniel Day-Lewis tras más de 40 años de carrera artística. Phantom Thread es un drama que nos transporta a los años 50 en Londres, en donde conocemos la vida íntima de un exigente diseñador de la realeza y la alta sociedad británica, a Reynolds Woodcock. Las mujeres a quien viste, pasan por su vida acompañándole e inspirándolo, sin comprometerse con ninguna, hasta que llega una joven de espíritu fuerte que le desestabiliza la vida que hasta ahora se había mantenido organizada y muy bien planificada. Alma se convierte en un punto fijo, en su musa y su amante.



Del año pasado también listaron a la película de Steven Spielberg “The Post”, protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep, basada en la publicación conocida como “Pentagon Papers” que el The New York Times puso en primera plana en 1971. Fue este el estudio que se encargó de revelar los desmanes cometidos por Estados Unidos en Vietnam entre 1945 y 1967, que finalmente pusieron a tambalear el gobierno de Richard Nixon.

También aparece la última producción del siempre polémico Lars von Trier “The House That Jack Built” que causó revuelo en el Festival de Cine de Cannes por lo que fue resumido en IndieWire como “la representación de la violencia gráfica contra mujeres, niños y animales”. Por supuesto la visión del cineasta sobre su última película es que solamente representa la “celebración de la idea de que la vida es malvada y sin alma”. La historia sigue al asesino en serie Jack a lo largo de 12 años.

Aquí la lista de las 10 mejores películas (o miniseries) de 2018 según Cahiers du Cinéma:

1. “The Wild Boys” (Bertrand Mandico)
2. “Coincoin and the Extra-Humans” (Bruno Dumont)
3. “Phantom Thread” (Paul Thomas Anderson)
4. “Burning” (Lee Chang-dong)
5. “Paul Sanchez est revenu!” (Patricia Mazuy)
6. “The Post” (Steven Spielberg)
7. “On the Beach at Night Alone” (Hong Sang-soo)
8. “The House That Jack Built” (Lars von Trier)
9. “Leto” (Kirill Serebrennikov)
10. “Treasure Island” (Guillaume Brac)




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram