Las Gemas del Festival de Cine de Cartagena 2015






La sección de Gemas concentra una buena cantidad de películas que durante el último año han figurado entre lo más exquisito internacionalmente. El Festival de Cine de Cartagena presenta cada año una muestra significativa de esos largometrajes que se imponen por su narrativa, estética, contenido y variedad.

Este año serán trece largometrajes que competirán a partir del 11 de marzo por un premio de 50.000 dólares para promocionar la película en uno de los canales privados del país para su lanzamiento en salas.

De los Oscars


Llegan el documental de Win Winders y Juliano Ribeiro Salgado, sobre el padre de este último, el famoso fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado (Leer más de esta producción), La Sal de la Tierra, y que compitió en Cannes con buenos comentarios. También aparece Timbuktu del director mauritano Abderrahmane Sissako, que fue el primer film en presentarse en competencia oficial en Cannes y ahora figura entre los nominados a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar. Es una película con un tema muy pertinente a propósito de la tensión que genera el régimen yihadista (leer más de Timbuktu).

De Latinoamérica
Además de La Sal de la Tierra, coproducción entre Brasil, Italia y Francia, también se exhibirá de Brasil “El hombre de las multitudes”, ganadora del premio a mejor película en Toulouse, que cuenta la historia de un conductor del metro en Belo Horizonte y Margó, la controladora de la estación. Ambos son dos personas que viven la soledad de distinto modo: ella atrapada en el universo virtual y las redes sociales, y él, vive la soledad de no lograr estar solo en realidad.

De Cannes


Otras que se exhibirán del prestigioso Festival de Cine de Cannes son: The Homesman dirigida y actuada por Tommy Lee Jones (leer de la película), Hermosa Juventud (leer reacciones en Cannes), la mirada a la desesperanza en las nuevas generaciones del director español Jaime Rosales y Adiós al lenguaje, el citado primer largometraje en 3D del cineasta Jean-Luc Godard. También desde Ucrania se presentará “Plemya”, de Francia “Los Combatientes” de Thomas Cailley, “La canción de mi madre”, un coproducción entre Turquía y Alemania de Erol Mintas y “Buscando a Hagen” de Kornel Mundurzcó en coproducción entre Alemania, Suecia y Hungría.

De la Berlinale


La ganadora del Oso de Oro a mejor película y mejor actor, Black Coal, Thin Ice de Diao Yinan, una película dentro del nuevo cine negro asiático y del cine de denuncia medioambiental. Además, muy fresca, de la edición 2015 de la Berlinale, se proyectará “Body” de Malgorzata Szumowska.

Las sorpresas


Llega una película exhibida en el festival de cine fantástico de Sitges, de donde se dan a conocer para el mundo pequeñas obras que se convierten en grandes sorpresas. Se trata de “A Girl Walks Home Alone at Night”, una coproducción entre Estados Unidos e Irán de Ana Lily Amirpour, que es la historia de una mujer vampiro que hace justicia por sus propias manos.

El Festival de Cine de Cartagena 2015 se extenderá hasta el 17 de marzo.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram