Las películas que Netflix estrenará hasta diciembre – Hay más de 40 títulos




Se acercan los últimos cuatro meses del año y ya Netflix tiene lista la selección de títulos que se lanzarán desde septiembre hasta diciembre. Son más de 40 producciones, entre ellas varios debut en la dirección de cine de actores reconocidos  y varios películas que participarán en Festivales de Cine como el de San Sebastián y Venecia.

En esta publicación les dejamos cada título y un vistazo a las películas, 19 en total, que más nos llaman la atención:

SEPTIEMBRE

1. ¿Cuánto vale la vida?

¿Cuánto vale la vida? (Worth su título original) es la nueva película de la directora estadounidense Sara Colangelo, un biopic sobre el abogado Kenneth Feinberg, quien fuera nombrado perito judicial del Fondo de Compensación para las víctimas del 11 de septiembre. Fue él el encargado de determinar la compensación financiera para las víctimas del acto terrorista afrontando el cinismo, la burocracia y la división política.

La película es protagonizada por Michael Keaton, acompañado por un largo reparto que también incluye a Stanley Tucci y Amy Ryan. Estreno: Septiembre 3.

2. Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali

El 9 de septiembre llega a Netflix un documental que revive la amistad entre el activista y ministro Malcolm X y el boxeador Muhammad Alí, que surgió tras un encuentro casual y se fracturó por la desconfianza y el cambio de ideales. La película es dirigida por Marcus A. Clarke (de la serie Rapture).

3. Schumacher

Coincidiendo con la llegada del piloto Michael Schumacher a la Fórmula 1, Netflix lanza el 15 de septiembre el documental Schumacher dirigido por Hanns-Bruno Kammertöns, Vanessa Nöcker y Michael Wech y que ha sido realizado con el apoyo total de su familia.

OTROS TÍTULOS DEL MES:

  • Afterlife of the Party de Stephen Herek (comedia) – Septiembre 2
  • Kate de Cedric Nicolas-Troyan (acción) – Septiembre 10
  • Cuentos al caer la noche (familiar) de David Yarovesky – Septiembre 15
  • Intrusión (thriller) de Adam Salky – Septiembre 22
  • El estornino (drama) de Theodore Melfi – Septiembre 24
  • My Little Pony: Nueva generación de Robert Cullen, José L. Ucha, y co-dirigida por Mark Fattibene (familiar) – Septiembre 24
  • Fuimos canciones de Juana Macías (romance) – Septiembre 29
  • Nadie sale con vida de Santiago Menghini (terror) – Septiembre 29

OCTUBRE

4. Culpable

El cineasta Antoine Fuqua (The Equalizer) estrena en Netflix (el 1) su nueva película The Guilty que es protagonizada por Jake Gyllenhaal y cuya temática, en parte, nos recordará a “The Call” con Halle Berry. Gyllenhaal es el operador de una central de emergencias que recibe una llamada de una persona que está en grave peligro. Aunque Joe trata de salvarla, pronto descubre que nada es lo que parece y que la única solución será la de enfrentar la verdad. La película es, en realidad, un remake de una producción danesa.

5. Hay alguien en tu casa

Patrick Brice, el director de “Creep” y su secuela, estrena esta nueva película de terror que es la adaptación del betseller del New York Times con igual título de Stephanie Perkins. Es la historia de Makani Young, quien se muda de Hawai a un pueblo de Nebraska con su abuela. Cuando su graduación se acerca, sus compañeras de clase son acosadas por un asesino que intenta exponer sus secretos, mientras se les presenta con una máscara realista de sus propios rostros. Antes de convertirse en una de sus víctimas, Makani decide descubrir la identidad del asesino junto a sus amigos.

6. Calle de la humanidad, 8

Ya se cuentan varias películas desde la ficción ambientadas en la llegada de la más reciente pandemia. Esta lo hace desde la comedia siguiendo a siete familias que no alcanzan a escapar del campo tras la llegada del Covid y deben confinarse en su edificio parisino. Tras tres meses de encierro, lo mejor y lo peor de los vecinos sale a relucir. El 20 se lanza esta producción dirigida por Dany Boon.

7. El ejército de los ladrones

Matthias Schweighöfer dirige esta precuela de “El ejército de los muertos” de Zack Snyder que llega a Netflix a partir del 29 de octubre. En esta historia, un empleado bancario de un pueblito vive la aventura de su vida cuando una misteriosa mujer le pide unirse a los criminales más buscados por la Interpol para robar cajas fuertes de máxima seguridad.

8. Distancia de rescate

La esperada nueva película de la cineasta peruana Claudia Llosa llegará a Netflix en el mes de octubre, aunque no hay una fecha fija determinada. La historia que es una adaptación de la novela de Samanta Schewblin sigue a Amanda, una mujer que agoniza en un hospital lejos de casa. Un chico llamado David la interroga para que logre recordar lo que ha pasado. Ella no es su madre, él no es su hijo, sin embargo, el tiempo se agota y él la ayudará a descubrir una perturbadora y emotiva historia de celos, obsesiones, miedos invisibles y el poder del amor de madre. El largometraje se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián.

OTROS TÍTULOS DEL MES:

  • Diana: el musical de Christopher Asley (musicales) – 1 de octubre
  • Aquí me encuentro de Amanda Lipitz (documental) – 20 de octubre
  • Fauces de la noche de Adam Randall (thriller) – 20 de octubre
  • Hipnótico de Matt Angel y Suzanne Coote – Sin fecha

NOVIEMBRE

9. Más dura será la caída

Jeymes Samuel dirige este afrowestern sobre la venganza de un bandolero contra el asesino de sus padres, que está a las puertas de salir de la cárcel tras cumplir veinte años de condena. La película coproducida por Jay-Z es protagonizada por Idris Elba y Jonathan Majors. El 3 de noviembre estará disponible en la plataforma.

10. Una película de policías de Alfonso Ruizpalacios

La más reciente película del cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios (Guëros, Museo) llegará a Netflix el 5 de noviembre. A medio camino entre el documental y la ficción, la película cuenta la historia de Teresa y Montoya, quienes siguiendo la tradición familiar se incorporan a la policía, pero al poco tiempo descubren que sus convicciones y esperanzas son aplastadas por un sistema disfuncional. Ante la hostilidad a la que estarán expuestas, lo único que les queda como refugio es su vínculo amoroso.

11. Claroscuro

Así se ha titulado en español el debut en la dirección de la actriz Rebbeca Hall, Passing, que es la adaptación de la novela de 1929 de Nella Larsen. Esta es la historia de dos mujeres afrodescendientes cuya mezcla racial podría permitirles pasar por blancas. Ambientada en Nueva York en 1929, cada una elige de qué lado de la línea, que divide blancos de negros, quieren estar.

Netflix la estrenará en USA en cartelera en octubre, antes de su llegada a la plataforma el 10 de noviembre. El estreno de esta película se hizo este año en Sundance.

12. Alerta roja

Rawson Marshall Thurber dirige esta película de entretención y acción esperada por los fanáticos de los actores Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson. La historia se desarrolla tras un audaz atraco que reúne al mejor perfilador del FBI con dos criminales rivales, dejando las cosas inciertas. Estreno: Noviembre 12.

13. Tick, Tick…Boom!

Otro de los debut en la dirección que este año se lanzarán en Netflix es el del actor, productor y cantante Lin-Manuel Miranda con el musical Tick, Tick… Boom!, protagonizado por Andrew Garfield y Vanessa Hudgens, que estará disponible en la plataforma a partir del 19 de noviembre. Ambientada en 1990, la producción cuenta la historia de Jon, un aspirante a compositor teatral que trabaja como camarero en Nueva York, mientras escribe un musical con el que pretende tener su gran oportunidad y ser el favorito. Con otra serie de situaciones personales en juego, Jon es un manojo de ansiedad y ya no sabe si su futuro soñado justifica su amargo presente.

14. Herida

Bruised (título original) es el debut en la dirección de la actriz Halle Berry que el año pasado se estrenó en el Festival de Cine de Toronto. Del género del deporte, cuenta la historia de una exatleta de la MMA que lucha por recuperar la custodia de su hijo y de paso su carrera como deportista. Estreno: 24 de noviembre.

OTROS TÍTULOS DEL MES: 

  • Love Hard de Hernán Jiménez (romance) – Noviembre 5
  • Robin Robin de Dan Ojari y Mikey Please (familiar) – Noviembre 24
  • 14 Peaks: Nothing Is Impossible de Matt Shapira (documental)
  • 7 prisioneros de Alexandre Moratto (drama) – Sin fecha
  • El chico que salvó la navidad de Gil Kenan (familiar) – Sin fecha
  • A Castle For Christmas de Mary Lambert (familiar) – Sin fecha
  • Intercambio de princesas 3 de Mike Rohl (familiar) – Sin fecha

DICIEMBRE

15. El poder del perro

The Power Of Dog, basada en la novela de Thomas Savage, es la nueva película de la ganadora del Oscar Jane Campion. El 1 de diciembre llegará a Netflix esta historia tras estrenarse primero en el Festival de Venecia y que sigue a Phil y George Burbank, dos hermanos ricos y muy distintos, pero con intereses en común. Phil es elegante, inteligente y despiadado, mientras que su hermano es tranquillo, minucioso y amable. Juntos llevan adelante el rancho más grande de Montana, donde los hombres siguen siendo hombres y aún se venera la figura del vaquero Bron Henry. Luego de que George se casa en secreto con la viuda Rose, Phil se indigna y arremete con una guerra sádica.

16. The Unforgivable

Desde 2018 no aparecía Sandra Bullock en una nueva película como actriz. El 10 de diciembre llega esta producción dirigida por Nora Fingscheidt, una historia de drama en la que Bullock interpreta a Ruth Slater, una mujer que tras cumplir una condena por un violento crimen, sale de prisión para reinsertarse en una sociedad que se niega a perdonarle su pasado. Su única esperanza de redención es la de encontrar una hermana que a la que no ve desde hace mucho tiempo.

17. La mano de Dios

El 15 de diciembre llegue a Netflix la nueva película del cineasta italiano Paolo Sorrentino, su película más personal que recién contó a un medio hollywoodense había estado planeando en los últimos 20 años, abordando un poco, y al parecer, la historia de sus padres a quien perdió poco antes de cumplir 17 años por un accidente casero en el que murieron tras inhalar monóxido de carbono. La trama sigue siendo confidencial, pero Sorrentino ha dicho: “Representa por primera vez en mi carrera una película íntima y personal, una novela de formación que es divertida y dolorosa a la vez”. Este largometraje también participará en el Festival de Cine de Venecia que inicia el 2 de septiembre.

18. No miren arriba

Esta es la nueva producción protagonizada por Leonardo DiCaprio del director Adam McKay (The Big Short, Vice, Ant-Man). Escrita por él mismo, esta es la historia de dos astrónomos que deben emprender una gira mediática y colosal para alertar a la humanidad sobre un asteroide que va a destruir el planeta. El reparto coral de esta película incluye a Jennifer Lawrence (la otra astronauta), Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Cate Blanchet, Meryl Streep y Chris Evans.

Don’t Look Up, su título original, será estrenada en USA el 10 de diciembre en cartelera, antes de llegar a la plataforma el 24.

19. The Lost Daughter

Un debut más en la dirección, esta vez de la actriz Maggie Gyllenhaal que Netflix lanzará a partir del 31 de diciembre. Escrita por la propia Gyllenhaal, quien además la coproduce, la historia es una adaptación de la novela con igual título y que sigue las vacaciones en la playa de una mujer y que toman un rumbo extraño cuando su obsesión con una joven madre que se hospeda en el mismo hotel la obliga a enfrentar su pasado. Protagonizada por Olivia Colman, Jessie Buckley, Dakota Johnson y Peter Sargaard, entre otros, hará primero su premiere en el Festival de Venecia.

OTROS TÍTULOS DEL MES: 

  • Especial de Navidad de Shaun, el cordero de Steve Cox (familiar) – Diciembre 3
  • Animalia en Australia de Clare Knight y Harry Cripps (familiar) – Sin fecha
  • Mixtape de Valerie Weiss (comedia) – Sin fecha
  • Single All The Way de Joe Penna romance) – Sin fecha

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Abigail


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits