Los días de la corona, experimento colectivo sobre el encierro por coronavirus de la documentalista colombiana Andrea Said






La documentalista colombiana Andrea Said Camargo ha lanzado esta semana el experimento colectivo “Los días de la corona”. La idea ha surgido a raíz de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

 

La convocatoria para participar de este proyecto experimental está abierta desde el 25 de marzo y se cerrará el próximo 13 de abril, fecha en la que finalizará la que parece ser la primera cuarentena en Colombia.

Andrea Said con una extensa trayectoria en el cine no narrativo tanto en la dirección como en la producción de películas para el cine (fue productora de Parador Húngaro) y la televisión (ha dirigido los documentales Masacre de Santo Domingo, Looking for… Bogotá, La paz silenciosa), ha hecho la invitación diciendo que “en estos tiempos complejos donde el pánico nos paraliza, donde el futuro incierto nos llena de dudas y donde lo desconocido nos pone temerosos, también es un regalo para pensar, parar y estar con nosotros, con quienes amamos o con quien nos tocó pasar esta cuarentena. Quiero invitarlos a ser parte de un proyecto hecho a varias voces, una creación colectiva”.

La cineasta busca que los participantes graben sus piezas preferiblemente con sus celulares – para que tenga calidad ideal para web – en forma horizontal y de máximo un minuto de duración, donde se exprese las sensaciones que este encierro obligado y repentino ha generado. “La idea es que cada uno de ustedes haga un video donde se pueda transmitir la sensación de miedo, soledad, necesidad de conectar con el afuera, transformación, nostalgia del pasado y/o miedo al futuro. Si nada de esto les está pasando, entonces lo que están viviendo en este momento que transmite ese sentir”, explica Said sobre el experimento donde busca que cada material enviado tenga un elemento común: “que estén hechos en interiores con una referencia del exterior”.

Todos estos fragmentos se reunirán en un sola obra que mostrará cómo la estamos pasando en “Los días de la corona”, y así evidenciar qué pasa por nuestras mentes ante el encierro y el impacto de la pandemia.

De conseguirlo, Los días de la corona sería rotado por varios medios, redes sociales y espacios en la web.

Los videos deben ser enviados sin editar a maquinaandante@gmail.com.

La convocatoria en idioma español  e inglés:


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram