“Malgré Tout” – Klych López adapta de nuevo una obra de teatro al cine




El director de “Siempreviva”, Klych López, adapta una nueva pieza teatral al cine, que acaba de iniciar su etapa rodaje.

Esta nueva producción lleva por título Malgré Tout y es la adaptación de la obra de teatro “Dos Hermanas” de Fabio Rubiano.

En el día de ayer inició el rodaje de este largometraje en la ciudad de Medellín y se extenderá durante cuatro semanas, tiempo durante el cual también filmarán en el municipio de Envigado.

Malgré Tout, a modo de comedia negra, cuenta la historia de Olivia, una mujer que ha matado a su esposo tras descubrirlo siéndole infiel con su hermana Alís. Olivia lo asesinó propiciándole una puñalada en el corazón y partió su cuerpo en 23 partes, que posteriormente guardó en bolsas plásticas en una maleta. Siete años después de ese acto de venganza, llega el momento del reencuentro entre las hermanas, quienes con desconfianza acuden armadas a una cena, espacio que Olivia aprovecha para contarle cómo descubrió la infidelidad, cómo lo mató y qué otros actos violentos ha cometido a su paso.

En el reparto estarán Marcela Mar, Marcela Valencia, Álvaro Rodríguez, Ángela Cano y el actor francés Bruno Clairefond, mientras que el guion ha estado a cargo del propio López junto a Fabio Rubiano.

Esta es una comedia que se cuenta a seis tiempos y Laima Productions, la casa productora de esta apuesta inusual en el cine colombiano, ha explicado que Malgré Tout es también “una historia trágica, no solo por el número de veces y de modos en que Olivia mata a su esposo y a su hermana, sino por el hecho de traicionar (en Alís) o ser traicionada (en Olivia)”. Esta productora tiene en su catálogo películas como “Anna” de Jacques Toulemonde o “No todo es vigilia” de Hermes Paralluelo. Detrás de esta historia hay “una tragedia que se transforma en comedia. Comedia porque, como sucede siempre que se mira una tragedia desde la distancia, los dolores se convierten en risa, y las víctimas en personajes que nos producen gracia por su parecido con nosotros y nuestras propias vidas”, concluyen.

Klych López prepara esta nueva producción con el apoyo del Teatro Petra, la Alcaldía de Envigado, la Comisión Fílmica de Medellín y la Comisión Fílmica de Antioquia. El director finaliza comentando sobre el proyecto: “Malgré Tout es una comedia negra que da cabida a la comedia física, al gore y al absurdo. Es un mundo en el que los personajes femeninos exploran sus deseos violentos, los cuales, en general, son suprimidos o separados de las mujeres en el audiovisual (y en la vida), o lo que es peor, todo se reduce a llamar “loca” a quien expresa un anhelo violento. Como si el deseo no fuera un campo de libertad, como si alguna vez no hubiéramos tenido el rumor inconsciente de querer matar a alguien lentamente – a pedacitos-, con detalle y exactitud, y vivir en la posibilidad de hacerlo”.

“Malgré tout” significa en francés “a pesar de todo”. 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Black Adam


La mujer rey


Paradise City


R.I.P.D 2: La rebelión de los condenados


Black Panther: Wakanda Forever


The Minute You Wake Up Dead


Lilo, mi amigo el cocodrilo


Smile


Robo Entre Ladrones


Medieval


Emily la estafadora


Fall


Terrifier 2


La peli del fútbol


Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda


Secuestro en directo


Jeepers Creepers: Reborn


Sin novedad en el frente


La guarida


Enola Holmes 2



Próximos estrenos



Avatar: El sentido del agua


El Cuartel Secreto


El gato con botas: El último deseo


Babylon


The Whale


El peor vecino del mundo


The Mean One


Call Me Papi


I Wanna Dance with Somebody


Matrimillas


Reposo absoluto


크리스마스 캐럴


La (Très) grande évasion


Nos frangins


Los crímenes de la academia


Archipel


Entre las higueras


Il nous reste la colère


The Wizard Hunter: The Hunt for Evangelion Crowley


Kanun, la loi du sang


To the End


Falcon Lake


Commune Commune


Soutien de famille


Maestro(s)


Must Love Christmas


Mourir à Ibiza (un film en trois étés)