Monos, la nueva película del director de Porfirio se estrenará en Sundance 2019




El director colombiano Alejandro Landes que debutó en 2007 con el documental Cocalero y en 2011 estrenó Porfirio, llevada a Cannes, lanzará su nueva película en el Festival de Cine de Sundance 2019.

 

Monos fue seleccionada en la categoría competitiva World Cinema Dramatic.

La sinopsis corta nos cuenta que el largometraje, una coproducción entre Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Uruguay, Dinamarca, Suiza y Estados Unidos, nos lleva a un espacio lejos de todo en donde ocho chicos cuidan a un rehén y a una vaca lechera. El guion ha sido escrito por el propio Landes junto a Alexis Dos Santos.

Sobre la elección de esta coproducción del director colombiano, el director artístico del Festival, John Cooper expresó: “Hay una sensibilidad distintiva y formalmente impresionante para contar historias que se destaca en Monos. Sundance siempre ha sido un festival dirigido por directores y Alejandro es precisamente el tipo de director cuya visión creativa entusiasmará a la prensa y a la industria”. Esta categoría donde ha sido elegida especialmente presenta talento emergente con perspectivas frescas y estilos novedosos en sus narrativas.

Alejandro Landes ya había participado en Sundance con su primera película, el documental Cocalero, que llegó a estrenarse comercialmente en casi diez países, además de Colombia y que obtuvo algunos reconocimientos como el Premio SUR 2007 en la categoría de Mejor Documental Argentino. Similar suerte tuvo con su segunda película de ficción Porfirio que fue galardonada en los festivales de Amsterdam, Bélgica, Biarritz, Cuenca, entre otros.

Monos se estará estrenando en el primer trimestre del año 2019 en Colombia.

World Cinema Dramatic

12 películas de ficción han sido seleccionadas en esta categoría. Además de la película de Landes, participarán la producción mexicana “Este no es Berlín” de Hari Sama; la coproducción uruguaya “Los tiburones” de Lucía Garibaldi y la coproducción brasilera “Divino amor” de Gabriel Mascaro.

Más de Colombia en Sundance 2019

El cine colombiano también participará en la categoría documental con el largometraje Lapü de Juan Pablo Polanco y César Alejandro Jaimes , y Pájaros de Verano, la superproducción de Ciro Guerra y Cristina Gallego, en la importante categoría “Spotlight” (Foco), con la que el festival rinde tributo a las películas que le dan la vuelta al mundo en distintos escenarios.

El Festival de Cine de Sundance  se llevará a cabo del 24 de enero al 3 de febrero en Utah, Estados Unidos.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram