Muestra Diversidad Netflix – FICCI , convocatoria abierta con reconocimiento para 5 cortometrajes




En el lanzamiento de la tercera edición de la convención NIDO que se lleva a cabo hoy y mañana, la directora general del FICCI, Lina Rodríguez, hizo el lanzamiento esta mañana de la iniciativa “Muestra Diversidad Netflix-FICCI”.

Esta alianza con Netflix exhibirá la selección en el mes de junio dentro del marco del FICCI Interruptus.

La agenda del FICCI Interruptus, la edición especial híbrida del Festival Internacional de Cine de Cartagena, ha comenzado y hoy dentro de la convención del NIDO se ha hecho el lanzamiento de una gran iniciativa: la de la Muestra Diversidad Netflix – FICCI, en una alianza que permitirá dar reconocimiento a cinco cortometrajes con un estímulo de 12 millones de pesos para cada uno.

Para ello, se abre una convocatoria hasta el próximo 30 de abril para producciones colombianas en este formato, bien sea de ficción, documental, experimental o animación, cuya temática sea la de la diversidad, entendiendo la palabra en su más amplia concepción; diversidad de origen, de género, de cuerpo, religión, etc.

Uno de los propósitos de esta iniciativa es la poder descubrir las formas en cómo esa diversidad está siendo expresada en un formato como el del cortometraje. Así lo ha explicado esta mañana el vocero para Netflix, Pierre Emile Vandoorne, gerente de estudios de política para Latinoamérica: “Hemos creado el reconocimiento Diversidad Netflix-FICCI para destacar la importancia de la diversidad, para la comunidad creativa colombiana y para ayudar a descubrir cómo se expresa esta diversidad en cortometrajes… Desde Netflix buscamos abrir espacios a través de historias en las cuales más personas y más comunidades se vean reflejadas en la pantalla. Creemos que la representación de la diversidad inspira y tiene un impacto positivo en el mundo”.

Por su parte, Lina Rodríguez, directora general del FICCI, anunció que el comité de expertos encargado de seleccionar estas cinco producciones estará compuesto por la rectora de la Universidad EAN, Brigitte Baptiste; el cineasta y productor Jhonny Hendrix; y el también cineasta y curador independiente David Hernández-Palmar. Rodríguez también confirmó que los cortos elegidos se exhibirán la noche de luna llena del 24 de junio.

Adicionalmente, entre las bases para participar de la convocatoria se encuentra el del metraje que no deberá sobrepasar los 30 minutos y que la fecha de producción sea la de 2020 o 2021.

Finalmente, Felipe Aljure, el director artístico del festival, destacó la importancia de esta iniciativa que se une a otras agendas de inclusión recientes de la organización como las afro, indígena y caribe. Igualmente, señaló la necesidad de dar apoyo a los realizadores que han tenido un año complejo dada la pandemia. “Este año ha sido particularmente difícil para los creadores colombianos y yo creo que particularmente los cortometrajistas que son un género donde se realiza y se crea más por solidaridades, por entusiasmo, por pasiones. Aquí pueden encontrar un estímulo a esos esfuerzos que han hecho”.

Clic aquí para la Página oficial del FICCI Interruptus.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Kung Fu Panda 4


Damaged


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Oppenheimer


El corazón del cazador


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth