Netflix – Novedades en películas para marzo






(Las fechas pueden ser cambiadas por la plataforma streaming o pueden aumentar la cantidad de lanzamientos)

Para marzo Netflix traerá rápidamente algunas películas que hicieron su estreno en Sundance el  pasado mes de enero y Berlinale, que finalizó hace pocos días, como otra  que estará en el festival de South by Southwest en marzo.

Se destacan el lanzamiento de la ópera prima del actor Chiwetel Ejiofor (El chico que dominó el viento) y las nuevas producciones donde veremos a Kevin Costner (The Highwaymen) y Ben Affleck (Triple Frontera).

Marzo 1

The Boy Who Harnessed The Wind (El chico que dominó el viento)

El chico que dominó el viento recoge las memorias de William Kamwamba, un jovencito que a sus 14 años de edad comenzó a contar una extraordinaria historia de ingenio, superación y aporte a la sociedad en una de los países más pobres de África (Malawi).

Sin posibilidades de seguir estudiando, quiso experimentar convertir el viento en electricidad siguiendo las indicaciones de una revista científica. Haciendo uso de materiales reciclados y a un bajísimo costo, logró llevar en poco tiempo energía a su aldea. Ese sería el inicio de una serie de molinos que mejorarían su vida, la de su familia y el resto de la comunidad.

The Boy Who Harnessed The Wind es una historia de ficción, a modo de drama, que representa el debut en la dirección del actor Chiwetel Ejiofor, quien además escribió la historia y hace parte del reparto.

La película se estrenó en Sundance el mes pasado y también participó en la Berlinale.


Marzo 8

Walk. Ride. Rodeo

Este biopic es una historia de superación de Amberley Snyder, una adolescente que pocos días antes de cumplir 18 años de edad sufrió un accidente automovilístico que la dejó paralítica. Eso no la detuvo en su sueño de convertirse en una campeona en el mundo del rodeo profesional.

Su historia pero especialmente su recorrido por el mundo del rodeo ha sido compartida a través de su página web y su canal de Youtube, que son los elementos que toma la película. Dirigida por Conor Allyn, Camina, Monta, Rodeo es protagonizada por Spencer Locke.

Juanita

El director encargado de llevar la historia de La Purga a la televisión, Clark Johnson, lanza en Netflix la película Juanita, una historia basada en el libro “Dancing on the Edge of the Roof” de Sheila Williams. La película cuenta la historia de una mujer que deja atrás a sus hijos adultos y sale a la carretera buscando un nuevo comienzo. Juanita es interpretada por Alfre Wooddard (12 años de esclavitud, The Forgotten).


Marzo 13

Triple Frontera

Dirigida por J.C. Chandor ( Most Violent Year, All Is Lost y Margin Call), Triple Frontera es un thriller con guion de Mark Boal (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty), protagonizado entre otros por Ben Affleck y Oscar Isaac.

La historia es la de un grupo de ex agentes de las Fuerzas Especiales que se reúne para planear un atraco en una zona multi-fronteriza escasamente poblada de América del Sur. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes olvidados emprenden esta peligrosa misión a título personal en vez de hacerlo por su país. Pero cuando los eventos toman un giro inesperado y amenazan con salirse de control, sus habilidades, sus lealtades y su moral son empujadas a un punto de ruptura en una batalla épica por la supervivencia.


Marzo 22

The Dirt

The Dirt: Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band es el libro autobiográfico de Neil Strauss sobre la banda de heavy metal Mötley Cruë, llena de excesos y éxitos. Adaptada por Tom Kapinos y Amanda Adelson, la película cuenta la historia de los incontables éxitos y excesos de la banda integrada por cuatro inadaptados que de las calles de Hollywood pasaron a las alturas de la fama internacional.

La dirección está a cargo del director de la serie de Jackass, Jeff Tremaine.


Marzo 29

The Highwaymen

Protagonizada por Kevin Costner y Woody Harrelson, esta película que primero se estrenará en el Festival de South By Southwest cuenta la historia no contada de los detectives que finalmente acabaron con la carrera criminal de los famosos enamorados Bonnie y Clyde.

Después de las nominadas The Founder, Saving Mr. Banks y The Blind Side, John Lee Hancock trae al cine esta historia de crimen adaptada por John Fusco.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram