Niña Errante de Rubén Mendoza lanza el trailer oficial




Anunciada dentro de las muestras oficiales del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2019, FICCI, la nueva película del cineasta colombiano Rubén Mendoza estrena su trailer oficial.

Niña Errante participó hace dos años en la Sección “Cine en construcción” del Festival de San Sebastián.

Posteriormente, el largometraje hizo su estreno mundial en el Festival Black Nights de Tallin, Estonia a finales del año pasado, donde obtuvo el máximo premio, el Lobo Dorado, como la Mejor Película, así mismo el premio a la mejor música.  Obtener el Lobo Dorado la convirtió en la primera producción latinoamericana en ganar dicho reconocimiento.

La cuarta película de Rubén Mendoza después de La sociedad del semáforo, Tierra en la lengua y Señorita María, la falda de la montaña, narra la historia de cuatro medio hermanas que lloran la muerte de su padre, un hombre a quien en realidad apenas conocían. Es el funeral el que consigue reunirlas. La única que vivía con él es Ángela, la hija menor, quien deberá decidir si se va a vivir con una tía anciana o queda a manos del gobierno. Entre tanto, emprende un viaje con sus hermanas que resulta en una aventura por los misterios del corazón entre todas ellas y sus vínculos.

La película “es un viaje sobre el significado particular que tiene para una niña, una mujer, una huérfana, una nueva solitaria, atravesar un país como el nuestro”, es como la ha descrito Mendoza, quien también es el guionista de esta historia. Al momento de ganar los premios en el festival europeo, el jurado destacó que Niña Errante “explora poderosamente temas de dolor y abandono a través de un enfoque cinemático sensorial muy conmovedor, íntimo, penetrante y delicado. La película logra desvelar los mundos internos de cuatro hermanas y sus relaciones, mientras que al mismo tiempo explora los problemas sociales de la sociedad contemporánea de América del Sur en general con una honestidad refrescante, catarsis y originalidad”.

Niña Errante mezcla un reparto de actores profesionales y no profesionales encabezado por la reconocida actriz Carolina Ramírez (Ciudad Delirio, Soñar no cuesta nada) y Sofía Paz, quien interpreta a Ángela y tiene experiencia en la escena del teatro desde los 12 años. Las otras hermanas son actrices no profesionales que le tomaron a Rubén Mendoza una ardua tarea de casting donde evaluó a casi cuatro mil niñas. Después de la escogencia de su reparto final realizaron ensayos durante dos meses, contando en la preparación de actores con Carlos “Fagua” Medina, con quien el director colombiano ya había trabajado en la dirección de casting de Tierra en la lengua, El valle sin sombras  y La sociedad del semáforo. Medina también aparece acreditado en producciones nacionales de gran desempeño internacional como “Gente de bien”, “Oscuro animal”, “Matar a Jesús”, “Pájaros de Verano” y “Monos” . La película tuvo un rodaje de seis semanas, en distintas partes del país, en escenarios naturales de departamentos como el Valle del Cauca, la Guajira, Bolívar y el Eje Cafetero.

El largometraje participará en la muestra “Ficciones de Aquí” del Festival de Cine de Cartagena (del 6 al 11 de marzo), dedicada a lo más reciente del cine colombiano. Su estreno en cartelera, bajo la distribución de Cineplex, está programado para el próximo 4 de abril.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Kung Fu Panda 4


Damaged


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Oppenheimer


El corazón del cazador


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth