Only God Forgives, la esperada película del director de Drive divide opiniones y recibe abucheos en Cannes – Día 8


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


El cineasta danés autor de la trilogía “Pusher” fue elevado a casi un director de culto moderno cuando en Cannes vieron Drive hace dos años, los comentarios alabando lo que hizo en esa película (Leer sobre Drive aquí) pronto le dieron la vuelta al mundo, él ganó el premio a mejor director ese año y el film, gracias a esto, consiguió fácil distribución mundial.

Este año nuevamente ha sido escogido dentro la competencia oficial por su largometraje “Only God Forgives” (Solo Dios perdona), una historia de venganza que no hay que confundirla con un segundo Drive, así como lo aclaró el mismo Thierry Frémaux, el presidente del festival, cuando hacía el anuncio de las películas que entrarían en competencia por el Palma de Oro.

Lo que si tienen de parecido es que ambas están protagonizadas por Ryan Gosling, otro de los grandes beneficiados tras Drive. Por todas estas razones su nueva película era una de las más esperadas en Cannes. Hoy ha sido la primera en abrir la jornada 8 del festival.

La película sigue a Julián (Gosling), un estadounidense que está huyendo de la justicia y se ha refugiado en Bangkok, tierra del boxeo, abriendo ahí un club de esta práctica deportiva como fachada de un negocio de tráfico de drogas que también tiene. Todo parece manejable hasta que un día su hermano es asesinado tras masacrar a una prostituta. La muerte debe ser vengada por órdenes de su madre (interpretada por la reconocida actriz francesa Kristin Scott Thomas), dirigente de una importante organización criminal. Así las cosas, a Julián le tocará enfrentarse a Chang, un policía que es conocido como “el ángel vengador”.

only-god-forgives-la-esperada-pelicula-del-director-de-drive-es-abucheada-en-cannes

Nicolás Winding Refn construye los personajes de esta historia igual a como lo ha hecho en sus anteriores películas, personas retraídas, de muy pocas palabras, contenidas e inexpresivas, que redirigen toda su energía en la venganza, son sistemáticos e implacables en eso. En esta película el nuevo componente es la figura de una mujer como una de las más despiadadas vengadoras, algo que el director ha confesado haberse divertido mucho creándolo.

Lo que ha visto la prensa hoy ha dejado las opiniones bastante divididas, de hecho al final de la exhibición la película fue abucheada como hasta ahora no se había escuchado en esta versión. Su extrema violencia y rareza, y la falta de elementos para permitir que el espectador pueda entender la historia, no ha convencido a muchos. No obstante, hay quienes la han alabado precisamente por esos elementos y la forma como construye un personaje patético (el de Julián) y perdedor que debe asumir el rol de ejecutor de la venganza.

ryan-goslin-y-kristin-scott-thomas-protagonizan-only-god-forgives

Only God Forgives es de aquellas películas extremas que solo permite dos posturas tan radicales como lo que visualmente plantea; o la amas o la odias, y de eso ya está hablando la crítica especializada.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power