Papa Francisco – Un hombre de palabra, documental de Wim Wenders que se estrenará en Cannes 2018




Pope Francis: A Man Of His Word es un nuevo documental de Wim Wenders que hará parte de las siete Exhibiciones Especiales del Festival Internacional de Cine de Cannes 2018.

 

Focus Features que adquirió los derechos de la película a finales del año pasado dice que se trata de una significativa obra que no es una biografía sobre el Papa, sino una película con él.

Wim Wenders dirige y escribe este documental que se convierte en la producción que el Vaticano ha realizado con directores no propios y la primera en la que se podrá ver al jerarca de la Iglesia Católica discutir temas sociales como la inmigración, la justicia, la ecología y el consumismo. El director de manera excepcional ha tenido acceso al Vaticano y a su archivo de forma exclusiva.

Sobre esta experiencia el director alemán de reconocidas películas como Buena Vista Social Club, La Sal de la Tierra y Pina ha comentado que el Papa Francisco es la viva imagen del hombre que defiende sus ideales y pensamientos. “En nuestra película, él habla directamente al espectador, de manera muy cándida y espontánea. Queríamos que el Papa Francisco: Un hombre de palabra sea para todos los públicos, ya que el mensaje del Papa es universal. A través de la cooperación total del Vaticano, tuvimos el privilegio de tener varias audiencias largas con el Papa Francisco. Focus Features se une a nosotros para llevar su compasión radical y profundo humanismo a una audiencia alrededor del mundo”.

Las cualidades de Wenders en su apuesta frecuente por el cine estético y poético es el que llevó al Vaticano a abrirla las puertas: “Wenders es consciente que es la forma como vemos el mundo lo que lo hace puro o impuro: una carga de responsabilidad del que somos conscientes constantemente cuando vemos sus obras documentales. Es por eso que el maestro alemán fue invitado a participar en la ceremonia de apertura del Extraordinario Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco”, ha explicado el Monseñor Dario Edoardo Viganó, prefecto de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede.

Comprometida la productora y distribuidora internacional con las películas que tengan un impacto en los espectadores, apuestan por llevar a la mayor cantidad de audiencia este nuevo documental de Wenders: “La creencia que las películas pueden impactar a los individuos y al mundo en general es primordial para Focus Feature. Nos sentimos honrados de la responsabilidad de plantar esta película en la cultura global para que los pensamientos y palabras de un lider espiritual tan inspirador y compasivo como el Papa Francisco puedan echar raíces”, concluye Peter Kujawsk, su presidente.

Tras su estreno en Cannes 2018, la película estaría llegando a la cartelera de USA el 18 de mayo y a Alemania el 14 de junio.

Este año Wim Wenders lanza en carteleras su otra producción Submergence (Inmersión), un thriller romántico protagonizado por Alicia Vikander y James McAvoy que se estrenó en el Festival de Toronto y llega hoy a salas estadounidenses, para posteriormente estrenarse en Colombia el 10 de mayo.

Crédito imagen: Pope Francis & Wim Wenders (c) Arturo Delle Donne.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth