Parasite, nueva película de Bong Joon-ho, el director de Okja y Snowpiercer




El director surcoreano Bong Joon-ho está listo para estrenar su nueva película tras su bien recibida Okja, que logró hacer la premiere en Cannes e incluso competir por el máximo galardón del festival, la Palma de Oro, situación que desató toda una controversia entre el sector de distribución y exhibición francesa, pues era una película con el sello Netflix.

Parasite, su nuevo largometraje de más de dos horas, se lanzará en mayo en su país y algunos medios estadounidenses especulan que con ella estaría volviendo al festival, incluso algunos van más allá y dicen que esta producción es una de las potenciales para dar apertura al evento.

Este es un drama que nos presentará la historia de dos familias de mundos y clases sociales completamente distintos, en donde un joven llamado Ki-taek, de la familia más pobre, con sus miembros desempleados, se obsesiona con un miembro de la otra familia, los Park. Cuando ocurre algo siniestro, las cosas se salen de control.

Ya para territorio estadounidense se ha garantizado su distribución con NEON que ha adquirido los derechos y la lanzará a mitades de junio. También ha asegurado el estreno en salas de Francia, Japón y Alemania.

Parasite, escrita también por Bong Joon-ho y con un rodaje de cuatro meses, es protagonizada por Song Kang-Ho, Lee Sun-Kyun, Cho Yeo-Jeong, Choi Woo-Shik y Park So-Dam.

Por ahora ha circulado un primer póster y trailer en su idioma original, que han despertado el interés.

Bong Joon-ho, un cineasta que no se encasilla

Habiendo debutado en la pasada década con “Barking Dogs Never Bite”, el director surcoreano se ha caracterizado por explorar múltiples géneros, tonos y estilos, aunque el humor negro siempre ha estado presente en mayor o menor medida. Drama, crimen, suspenso, comedia, ciencia ficción y hasta una película de monstruos se suman en su filmografía. Joon-ho ha tenido películas que han participado en festivales como también ha marcado éxitos taquilleros. Memories of Murder, Okja, The Host y Snowpiercer son algunos de sus títulos más internacionales.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram