[Podcast] El director de El Piedra habla del proceso de casting




Hacia el mes de mayo se estaría estrenando en cartelera El Piedra, película de Rafael Martínez que hizo apertura a la sección Cine en los barrios del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

El piedra es una historia ambientada en el mundo del boxeo, en Cartagena, pero no es una película de deporte, es una historia íntima de la relación de un padre acostumbrado a perder y un hijo que de repente se le aparece.

La película sigue a El piedra, así es como llaman a Reynaldo Salgado, un boxeador de la ciudad que se gana la vida de forma poco convencional: prestándose como carnada en las peleas, sin tener opción alguna de ganarlas. Se gana la vida recibiendo literalmente puños. El piedra es un hombre que vive en solitario y vive de la suma de sus derrotas, pero un día su cotidianidad cambia cuando a su puerta llega Breyder, un niño precoz y rebelde, con su madre fallecida, que dice ser su hijo. Aunque incrédulo, Reynaldo lo va incorporando en su mundo poco a poco construyendo entre ambos la relación perdida.

Parte esencial de la película es sin duda la dinámica entre los dos protagonistas, un adulto de mediana edad y un jovencito que comienza a vivir la vida, y que son interpretadas por dos actores naturales: Manuel Álvarez como el padre, Reynaldo Salgado; e Isaac Martínez como el hijo Breyder. La química evidente que logran estos dos actores no profesionales se dio por un proceso de casting minucioso que tardó casi seis meses, haciendo convocatoria a través de redes sociales y espacios culturales para poder hallar a los protagonistas salidos de los propios barrios populares de la ciudad heroica. Mientras que el actor que interpreta a El piedra lo hallaron casi inmediatamente por una recomendación al director, el jovencito que hace de Breyder fue encontrado prácticamente al final de esa etapa de selección. (Lee la reseña de la película. La historia de un boxeador que capitaliza sus derrotas con dignidad).

Le preguntamos a Rafael los detalles de ese proceso de casting y la preparación actoral (a cargo de Juan Pablo Feliz) para poder encontrar  y desarrollar a cada uno de sus personajes. Escúchalo en este podcast.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo