Poster Oficial de Cannes 2012 con Marilyn Monroe






Se ha lanzado el afiche oficial de la versión 65 del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes que tiene como su protagonista a la diva Marilyn Monroe. El evento se llevará a cabo este año del 16 al 27 de Mayo de 2012.

La razón para tenerla en su poster es explicada en el comunicado de prensa con el texto: “No, Marilyn Monroe nunca estuvo en el Festival de Cannes”. ¿Ni como invitada ni como competidora? “No, nunca”. En el afiche se puede ver a Monroe soplando el pastel el día que cumplió 30 años, un 1 de Junio de 1956. Marilyn murió 6 años después en la ciudad de Los Ángeles.

El Sitio Oficial: http://www.festival-cannes.fr/es/homepage.html

 

La foto que aparece en el afiche fue tomado por el fotógrafo alemán Otto L. Bettmann. A 50 años de su repentina desaparición, Marilyn es una figura del cine mundial y sinónimo de elegancia, esa misma que distingue a Cannes.

Este año el jurado será presidido por el italiano Nanni Moretti, frecuente participante en Cannes y quien ya recibió del Festival el Palma de Oro por su película “La Habitación del Hijo” en el año 2001. Su última película, Habemus Papa, estuvo también en competencia oficial el año pasado.

Aún no se ha revelado la lista de películas que conforman la competencia oficial pero se especula que podrían estar: Monrise Kingdom de Wes Anderson, The End de Abbas Kiarostami, The Grandmasters de Kar Wai, Aprés Mai de Olivier Assayas, Elefante Blanco de Pablo Trapero y Post telebras lux de Carlos Reygadas.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram