Que Viva la Música de Carlos Moreno, confirma estreno en Colombia




Es la segunda adaptación que dirige Carlos Moreno, después de llevar a la pantalla grande la adaptación de la serie de televisión “El Cartel de los Sapos”, que a su vez se basaba en la novela escrita por Andrés López.

Que Viva la Música lleva el título de la única novela de Andrés Caicedo, que es considerada la obra cumbre del mítico personaje cinéfilo. Hoy se ha confirmado la fecha de estreno en Colombia, fijada para el 29 de octubre. El anuncio estuvo acompañado de una de las escenas de la película.


La novela de Caicedo narraba la historia de una joven obsesiona por la música salsa, género que atravesaba sus venas y que no escatimaba en disfrutar en la animada vida nocturna de Cali. La producción ha dicho que la película está inspirada en esta obra y que “Que Viva la Música”, es un recorrido por una ciudad que, a los ojos de los personajes, pareciera no dormir y que nos invita a conocer cada rincón de este diverso lugar al ritmo de sus melodías.

Ese recorrido se hace a través de su personaje central, María del Carmen, que es interpretada por Paulina Dávila. Los lugares que podrán verse en la película pertenecen a Cali, Jamundí, Pance y refugios de culto para la salsa como La Bodega Cubana, El Chorrito Antillano y la Nellyteka. Paula Dávila, es una samaria que se ganó el casting después de una extensa convocatoria que se llevó a cabo a través de Youtube. “Paulina interpreta a una mujer de buena posición que renuncia a su condición social. Ella se ganó el casting cumpliendo con todas las exigencias que requerimos para esta película”, comentó Carlos Moreno a CineVista, a principios de año.

Que Viva la Música se estrena en Colombia después de haber hecho la premiere en el Festival de Sundance 2015, en la sección de “Nuevas Fronteras” (Charla con Carlos Moreno sobre la película).

El reparto lo completan: Christian Tappan como Don Rufián, Nelson Camayo en el papel de Bárbaro, Alejandra Ávila como Mariángela, Juan Pablo Barragán como Rubén y David Cantor como Ricardito.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains