Reseña de Annabelle


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios




Cuando se estrenó El Conjuro el año pasado, muchos de aquellos que se habían olvidado del género de horror, por reiterativo, acudieron a las salas tras los comentarios tan entusiastas que recibió de los espectadores y la crítica. Realmente es la mejor película del género en los últimos 15 años.

The Conjuring (leer la historia original de la muñeca) llevó mucha gente a las salas y esa misma base era la que se esperaba en el cine una vez se anunció la película Annabelle, la terrorífica muñeca que aparece de forma aislada en la primera película y cuya existencia verídica y perturbadora resultaba difícil de olvidar.

Annabelle opera como especie de precuela y nos remonta incluso a los dueños anteriores de la poseída muñeca, a los propietarios antes de que llegara a manos de la estudiante Dona y su compañera de apartamento.

Esta película se ambienta en 1969, fecha en la que la pareja Jon y Mia esperan el nacimiento de su primer bebé. Uno de los pasatiempos de Mia es coleccionar las clásicas muñecas de plástico y entre ellas llega Annabelle. A partir de ese momento comienzan a ocurrir muchas cosas en ese hogar.

El look de la película se asemeja al clásico del horror El Bebé de Rosemery, hay escenas que son una clara referencia al film de Roman Polanski. Como suele ocurrir con el horror, el film va escalando su dosis de espanto, teniendo una considerable cantidad de escenas bien logradas, efectivas y efectistas.

Quienes esperan que la historia  sea similar a lo ocurrido en El Conjuro, posiblemente se desilusionarán. Quienes esperan que la muñeca sea una especie de Chocky, también. Annabelle es un film sobre fuerzas diabólicos más poderosas y oscuras, en ese sentido es un poco más fuerte.

Si bien es cierto que hay varios vacíos en la historia y un final un tanto abrupto y simple, la película ofrece lo que espero de este género: unos efectivos y originales sustos. ¡La movida de la silla es garantizada!

Annabelle de considerable bajo presupuesto (menor a 40 millones de dólares) ha recaudado casi 122 durante este mes de estreno en diferentes partes del mundo.

Ficha Técnica

  • Director: John R. Leonetti
  • Duración: 98 minutos
  • Género: Horror
  • Guion: Gary Dauberman
  • Reparto: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard
  • Cinematografía: James Kniest
  • Montaje: Tom Elkins
  • Música: Joseph Bishara
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2014

 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram