Reseña de Relatos Salvajes, el aclamado film argentino llega a las salas






“No es tan mala la cárcel, te dan de comer, no pagás el alquiler, jugás a las cartas… Estando presa me sentía más libre que afuera”

Ricardo Darín es uno de los actores latinoamericanos más importantes del momento. El también director y escritor argentino ha participado en más de 30 películas, y una buena parte de ellas han llegado al país, por lo que su figura y su estilo de actuar son reconocibles. Darín es muy bueno en el drama, pero tiene un toque sutil y especial para la comedia.

Así lo vuelve hacer con la película de Damián Szifron, Relatos Salvajes, en donde interpreta a Simón Fisher, un hombre al que se le llevan su carro por estar mal parqueado, lo que para él es una injusticia que lo hace emprender una batalla que hará sacarle la ira.

Es que la ira es el eje conductor de esta película a modo de comedia negra, dedicada a las personas que estallan por estrés, la depresión, la injusticia, la desigualdad y todas aquellas situaciones absurdas que a veces se viven en nuestro mundo. La de Ricardo Darín es una de los seis fragmentos que componen la película.

Relatos Salvajes se estrenó en Argentina a finales de Agosto, después de su exitosa participación en el Festival de Cannes como la única producción Latinoamericana en competencia oficial, y se convirtió en el film más visto en su primera semana en la historia del cine argentino. Después de su exhibición en Cannes el film ha sido calificado de “obra excepcional”.

La opinión

Por José Ubillus Vivar – pepeubillus@yahoo.com

Seis expectantes historias de dramáticos momentos absurdos ligadas por el hilo conductor de la violencia, es el contenido de la tercera película del director gaucho Damián Szifrón.

El ritmo, actuaciones y argumentos independientes constituyen una propuesta novedosa del celuloide argentino, al convertir esta cinta- con tres relatos cortos y los restantes de mayor extensión- en dos horas de buen cine.

Sin intentar deteriorar una de las fortalezas de la obra, que es lo sorprendente de las situaciones, se puede mencionar someramente que la primera trata sobre la ejecución de un plan mortal para cobrar vejámenes, la segunda: La oportunidad de la venganza, la tercera: Intolerancia extremada en una carretera, la cuarta: La saturación de un hombre ante los abusos de funcionarios del tránsito, la quinta: El poder del dinero para evadir la justicia y la última, sobre los celos a nivel de histeria.

La película de paso es una crítica a la sociedad actual con sus instintos primarios para desahogarse ante lo imprevisto.

Relatos Salvajes (leer más detalles) es la escogida por Argentina para representar al país de cara a la elección de los largometrajes nominados a Mejor Película Extranjera. La realidad es que tiene altas posibilidades de pasar.

El estreno en Colombia está programado para el 9 de Octubre.

Ficha Técnica

  • Director: Damián Szifron
  • Guion: Damián Szifron
  • Duración: 122 minutos
  • Género: Comedia negra
  • Reparto: Dario Grandinetti, Rita Cortese Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Oscar Martínez, Erica Rivas, Julieta Zylberberg
  • Vestuario: Ruth Fischerman
  • Música: Gustavo Santaolalla
  • Montaje: Pablo Barbieri, Damián Szifron
  • Cinematografía: Javier Juliá
  • País: Argentina
  • Año: 2014

 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram