Click en el banner para más información


Click en el banner para más información

Reseña La Esposa (The Wife), un premio nobel destapa un gran secreto


Por Sandra M Rios U
Twitter: @sandritamrios


Desde este fin de semana tenemos en cartelera dos buenas películas sobre parejas adultas que entran en conflicto. Por un lado la argentina “El amor menos pensado” y por el otro, La esposa del director sueco Björn Rung.

The Wife nos trae de regreso a cartelera en un papel protagónico y de carácter a la gran veterana Glenn Close.

Estrenada en el Festival de Cine de Toronto 2017, la película además de la crisis matrimonial que nos presenta, nos mete en los entresijos de los Premios Nobel.

Adaptada de la novela de Meg Wolitzer con igual título y publicada en 2003, el matrimonio Castleman se dispone a viajar a Estocolmo a recibir el codiciado nobel de literatura. El señor Joe Castleman es el reputado escritor que recibirá el galardón. Detrás de él su esposa, también escritora que ha prescindido de llevar una carrera aparte, por secundar la de su esposo. Ahí está el conflicto que sostiene la historia y que desata sin quererlo estos premios.

El secreto familiar guardado hasta el momento pone de manifiesto los egos, el narcisismo, pero también miedos e inseguridades propias de la naturaleza humana. Situaciones en las que se cae más que por mala intención en una espiral de errores y por creer hacer lo mejor, protegiendo a la familia, su estabilidad y los hijos. La esposa, en ese sentido mantiene una postura de no juzgar a los personajes, plantea esa otra visión y por eso no se ha difícil empatizar, de una u otra forma, con ambos protagonistas.



Harry Lloyd, gran actor, acompaña a Glenn Close en esta película dramática donde el pasado pesa y los golpea fuertemente. El personaje de Joan maneja una serie de matices que hacen brillar una vez más a Close. Es contenido, pero también tiene momentos para explotar, y lo hace con finura, de formada moderada y calculada, como solo una gran actriz podría hacerlo.

Detrás de esta crisis matrimonial tras más de 30 años de convivencia está el otro atractivo de ver cómo se le anuncia a una personalidad que ganó el premio, cómo son los preparativos para la gala de premiación y qué ocurre tras bastidores el día de la entrega.

La esposa es una película sencilla y efectiva, con un guion sólido que va al punto.

Ficha Técnica

  • Director: Björn Runge
  • Guion: Jane Anderson
  • Duración: 100 minutos
  • Reparto: Glenn Close, Jonathan Pryce, Christina Slater, Max Irons, Annie Starke, Harry Lloyd, Elizabeth McGovern
  • Montaje: Lena Runge
  • Cinematografía: Ulf Brantås
  • Música: Jocelyn Pook
  • Países: Suecia, Reino Unido, Estados Unidos



 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram