Rocketman, así se llama la película biográfica de Elton John que se estrenará en 2019




Dexter Fletcher fue quien terminó el bien recibido biopic de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody, cuando 20th Century Fox se vio obligado a despedir a Bryan Singer tras varios problemas en rodaje con el director, relacionados con su ya sabido mal carácter y la sombra de las acusaciones de abuso sexual.

Fletcher llegó a esa producción a apagar el incendio y a terminar las últimas semanas, por esa razón no aparece acreditado como director sino como productor ejecutivo. Pero en 2019 podremos ver su trabajo completo con la biografía de otra de las grandes de leyendas de la música, Elton John.

Básicamente Rocketman se basará en la vida del cantante inglés, activo en la industria musical desde 1962, desde que era un prodigio en la Royal Academy of Music, explorando su asociación con el letrista Bernie Taupin, quien ha escrito más de 260 canciones interpretadas por el artista.

El actor Taron Egerton (Kingsman: The Secret Service) es quien asumirá el papel del cantante, mientras que Jamie Bell encarnará a Taupin. La adaptación de la historia se dejó a cargo del conocido guionista Lee Hall, ganador del Oscar por la historia de “Billy Elliot”.

La idea de esta producción se conoce desde 2012, con la intención del propio Elton John de realizar una biopic. Desde entonces se habían relacionado varios directores y actores al proyecto. Así mismo, los derechos durante este tiempo pasaron de manos de Focus Features a Paramount Pictures.

Tras el inicio del rodaje el pasado mes de agosto, el protagonista reveló que tuvo acceso a los diarios que el cantante tenía en los años setenta y que la película no solo honrará lo que ha sido su carrera, sino que abordará momentos de crisis como su rehabilitación por consumo de droga. Igualmente, y como era de esperarse, su historia gay. De hecho, Egerton compartió que la película tendrá escenas íntimas y que ya había filmado su primera escena sexual con el actor Richard Madden, quien interpreta a John Reid, el manager de John entre 1970 hasta 1998. “Lo que siento que grabamos en la película es absolutamente una celebración de lo que es Elton John, que es parte de su sexualidad. Pienso realmente que la comunidad gay quedará sorprendida por lo bien que se siente. Amé cada segundo de eso”. Fue lo que comentó el actor respecto a la ya anunciada escena.

Por otra parte, explicó que se trata más que un biopic musical, de una película de fantasía que usa las populares canciones del cantante para “expresar importantes temas de su vida en momentos emocionales”. Su madre, Sheila Eileen, y quien falleció hace un año, será interpretada por Bryce Dallas Howard.

Rocket Man es también uno de los títulos populares de Elton John, que se lanzó en 1972 en el álbum Honky Chateu. El estreno de la película está programado para Julio de 2019.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica