Sabogal, la exitosa película animada podrá verse en Colombia durante el BIFF




Primero fue una serie de televisión animada de 13 capítulos que sorprendió a la audiencia de uno de los canales públicos colombianos. Luego, se transformó en un largometraje de 106 minutos que logró participar en la competencia del festival más importante en su categoría, el ANNECY de Francia.

Sabogal, la pelicula, bajo la dirección de Sergio Mejía y Juan José Lozano no había podido ser vista por el público nacional. Por fortuna, se ha confirmado su presencia en el Bogota International Film Festival (BIFF) que dará inicio el próximo 9 de Octubre y se extenderá hasta el 16.

Sabogal es el apellido de su protagonista, Fernando, un abogado que defiende a la familia de Jaime Garzón tras su asesinato en agosto de 1999, con el propósito que su muerte no quede impune. Así, este personaje se embarca en una investigación que lo lleva a descubrir oscuras conexiones entre paramilitares, funcionarios públicos y narcotraficantes. Este thriller pone en evidencia temas como la impartición de justicia, la impunidad, la violencia que rondó la pasada década, pero también la esperanza con este personaje que se convierte en un héroe.

La película participará en el BIFF en la categoría “Colombia Viva” que incluye otras cinco producciones: un documental y cinco ficciones, contando con Sabogal como la única de animación.

Los espectadores podrán verla en algún momento de las tres exhibiciones que tendrá durante la primera edición de este evento cinematográfico: el 10 de Octubre en la Cinemateca Distrital (5:00PM); el 11 de Octubre en el Multiplex Andino (4:00PM); y el 14 de Octubre en el Multiplex Av. Chile (9:00PM).

Esa última exhibición será una gala especial en la que estarán los directores y parte del equipo técnico de la producción. Adicionalmente los asistentes podrán vivir una experiencia de inmersión a través de realidad virtual que permitirá desplazarse por los escenarios de la película.

Sabogal esta hecha bajo la técnica de captura de movimientos, una innovación para la cinematografía colombiana. Por esa razón el 15 Octubre en el Centro Ático de la Universidad Javeriana (11:00AM), uno de los directores (Sergio Mejía), junto a los actores, harán un conversatorio donde compartirán su experiencia.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Spider-Man: Brand New Day


Coyote vs. Acme


La Odisea


El motín


A la carrera


Colony


Ghost in the Cell


Mayday


Obsession


Furia de los Thunderman


Sunrise. El último amanecer


La captura


Above & Below


La señal del apocalipsis


Minions & Monsters


Tóxico: Un cuento de hadas para adultos


Vaiana


Susurran tu nombre


Pinocho: Desatado


Rosebush Pruning



Próximos estrenos



Resident Evil


La hipótesis del amor


Entrega al límite


Prácticamente magia 2


En el corazón de la bestia


가능한 사랑


La isla olvidada


Primetime


Enfrentados : Marfil


El Peso


ธี่หยด: สมิงเขาขวาง


ธี่หยด: สมิงเขาขวาง


El hombre que desafió al rey


Digger


Oasis: Don't Look Back in Anger


Verity. La sombra de un engaño


Bad Apples


Operación Teherán


Gemuruh Maruk


மீசைய முறுக்கு 2


La bola negra


Miss Intrams