SALTBURN, la nueva sátira de la directora de ‘Promising Young Woman’




No se sienten, pero han pasado ya tres años desde que la actriz, guionista y directora Emerald Fennell estrenó ‘Promising Young Woman’, su sensacional debut en la dirección.

El 23 de noviembre Prime Video lanzará en salas de cine del mundo ‘Saltburn’ en la que Fennell vuelve a tener participación como directora, productora y escritora y en donde cuenta de nuevo en su reparto con Carey Mulligan, aunque ya no en un papel protagónico.

La historia de Saltburn tiene los tintes perversos y satíricos de ‘Promising Young Woman’, contando la historia del estudiante Oliver Quick, quien por encontrar un espacio en la Universidad de Oxford, se ve arrastrado por un aristócrata que lo invita a su extensa propiedad, Saltburn, perteneciente a su excéntrica familia y así pasar un verano que jamás podrá olvidar.

El título se inspira, en realidad, en una ciudad costera inglesa con casas victorianas y de acantilados que se convierten en buena parte de su atractivo turístico. “Hay un lugar en Inglaterra llamado Saltburn, que está junto al mar y es muy hermoso. Estos pueblos suelen llevar nombres de casas y no suelen estar muy cerca unos de otros. Creo que debí haber estado en Saltburn cuando era más joven y siempre me pareció un topónimo muy evocador y también sexy”, explica Emerald.

La película ha sido seleccionada para dar apertura al BFI London Film Festival que se llevará a cabo del 4 al 15 de octubre. “Se siente muy especial que Saltburn, esta historia de excesos tan británica, pueda hacer su debut internacional en el maravilloso BFI”, comentó Emerald al momento de conocerse el anuncio. Prime Video, por su parte, la ha descrito como una historia “bella y perversa sobre privilegios y deseos”. ‘Saltburn’ está ambientada a mitades del año 2000.

La directora del festival, Kristy Matheson, explicó los motivos para seleccionar este largometraje en la noche de apertura de su edición 61: “Tan pronto como aparecieron los créditos de Saltburn, quedó claro que habíamos conocido nuestra película de la noche de inauguración. La ganadora del Premio de la Academia Emerald Fennell regresa con una emocionante película diseñada por expertos que muestra una enorme profundidad de talentos del Reino Unido delante y detrás de la cámara. Con sus actuaciones excepcionales, deliciosos giros argumentales y una banda sonora de éxitos pop de principios del siglo XXI, esta película enormemente ambiciosa inmediatamente nos robó el corazón y estamos ansiosos por compartirla con el público de Londres y de todo el Reino Unido este octubre”.

Estrenada en el Festival Telluride, las primeras reacciones han sido muy favorables. The Standard tituló su crítica asegurando que lo nuevo de Emerald Fennell era una historia “deliciosamente retorcida sobre los excesos y el privilegio”. Entre tanto, en Awards Watch comentaron que la película se mantiene en la línea rica de la tradición de las historias góticas en donde la directora “presenta una dinámica de relación fascinante con matices oscuros y en donde lo más convincente es el toma y dame entre Oliver y Farleigh como forasteros marginales, compitiendo por aprobación”. 

La película está protagonizada por Barry Keoghan (The Banshees of Inisherin, The Killing of a Sacred Deer) como Oliver y Jacob Elordi, como el privilegiado Felix Catton. Le acompañan en el reparto, además de Mulligan, Rosamund Pike y Richard E. Grant. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Arthur


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El salario del miedo


Late Night with the Devil


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Oppenheimer


Civil War


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Dune


Rivales


Monkey Man



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Tarot


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


Lady Guard


Hasta el fin del mundo


Jugaremos en el bosque


The Strangers: Chapter 1


末路狂花钱


Wildcat


I Saw the TV Glow


Poolman


Petites mains


La casa


Macbeth


En fanfare


Want Love?


Red Fever


El fin de Eichmann


Nahir


维和防暴队


New Life


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue


La casa


Prom Dates


Peter Rabid