Se estrena en Colombia “La bronca” de los hermanos Daniel y Diego Vega






Los hermanos Daniel y Diego Vega hacen parte de los exponentes referentes del cine moderno Latinoamericano. Tras presentar en el FICCI su ópera prima “Octubre” con la que obtuvieron un reconocimiento, el premio especial a mejor dirección, ahora llegan a salas con su más reciente película titulada “La bronca”.

Este largometraje hace cierre a una trilogía sobre los padres.

La bronca, ambientada a inicios de los años noventa, es un título que encaja perfecto dentro de la contención que manejan sus protagonistas, un padre (Bob) y un hijo adolescente (Roberto) que se reencuentran en Canadá y conviven juntos por primera vez. Ambos han dejado atrás su tierra natal, Perú, para escapar de la violencia y la crisis económica. El hijo ha llegado al país sin ningún tipo de plan, motivado por el deseo de experimentar, mientras que su padre hace todos los esfuerzos por probarle lo mucho que se puede salir adelante en el primer mundo. Algo del pasado violento del que han sido testigos está marcado como huella indeleble en sus mentes y que sale a flote en una situación que los dejará unidos para siempre.

Daniel Vega se inspiró en hechos reales de su adolescencia para crear esta historia: “En 1991, cuando tenía 17 años, decidí irme a vivir con mi padre a Canadá. Si en ese momento me preguntaban por qué lo hacía, no habría sabido qué responder, simplemente sentí la necesidad de irme a vivir con él. Para entonces mi padre estaba viviendo en Toronto donde, si bien estaba lejos de haber alcanzado sus objetivos, estaba satisfecho con lo que estaba logrando. Mi viaje no duró ni un año. Perdí el año escolar y regresé revuelto de emociones y con mucha rabia. Fue un tiempo explosivo, riesgoso, como suele ser la adolescencia”.

A diferencia de las otras películas que componen esta saga sobre los padres, La bronca está rodada en tres idiomas: inglés, francés y español, y la filmación se llevó a cabo en Canadá durante tan solo 15 días. Otro aspecto interesante y que le ayuda a la atmósfera y el diseño de producción es que fue rodada en formato de 35 milímetros.

La bronca participó en “Horizontes latinos” del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2019 y obtuvo el reconocimiento especial del jurado y el de mejor actuación por la interpretación de Rodrigo Palacios, quien hace el papel del padre.

El largometraje se estrena en el país bajo la distribución de Babilla Cine.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram