Segunda estrella a la derecha – Trailer. Segunda película de Ruth Caudeli






La directora española, residente en Colombia, Ruth Caudeli, lanza el trailer de su segundo largometraje “Segunda estrella a la derecha”.

La película es descrita como “rebelde, con espíritu millenial pop”.

Segunda estrella a la derecha cuenta la historia de Emilia, una actriz bisexual treintañera que se niega a madurar, tal cual lo han hecho sus amigas. Incluso una de ellas, Angélica, se va a casar. Las otras, Clara y Renata igualmente parecen tener sus vidas resueltas: tienen trabajos exitosos e hijos. Emilia vive con su mamá e intenta definir su relación con Mariana. Para sobrevivir da clases de actuación en una institución de poca reputación donde se siente cómoda con los más jovencitos. Su situación se complica cuando la despiden y se ve obligada a llevar una “vida normal”. La despedida de soltera de su amiga servirá para descubrir que ella no es la única inconforme con su existencia.

Muy rápidamente Caudeli presenta su segunda producción tras debutar a finales del año pasado en cartelera con ¿Cómo te llamas? una historia sobre la metamorfosis del amor, que contó como protagonistas con una pareja del mismo sexo. De hecho, las actrices centrales de aquella historia, Silvia Varón y Alejandra Lara, vuelven a participar en esta nueva producción, junto a Tatiana Rentería, Ximena Rodríguez, Lorena Castellanos, Diana Wiswell y Andrés Jiménez.

La directora al momento de su debut expresó que su cine está de cierta manera permeado por sus experiencias personales y que su deseo es el realizar un cine con una narrativa fresca, donde incluye temáticas LGBTI. La premisa de “Segunda estrella a la derecha” explora la idea que “todos tratamos de esconder quien realmente somos”.

El título de la película parece evocar la frase de Peter Pan “segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer”, pues por las características de su protagonista se intuye que sufre del Síndrome de Peter Pan. De eso también da luces el póster que acompaña el lanzamiento del primer trailer.

Aún se desconoce la fecha de estreno en salas, pero ya se ha confirmado su participación en el Mercado Europeo que se realizará dentro del marco del Festival de Cine de Berlín y en donde se buscan alianzas que favorezcan la producción. También acaba de firmar con The Open Reel como agente de ventas internacional.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram