Serie “Toda la sangre” – Entrevista a la actriz Yoshira Escárrega y el productor ejecutivo con Zasha Robles




Toda la sangre es una serie mexicana a modo de thriller policíaco, producida por Fremantle México que consta de diez episodios, basada en las obras de Bernardo Esquinca y que sigue la historia de Casasola (Aarón Díaz), un reportero sensacionalista que une fuerzas con una teniente de la policía y una antropóloga, para descifrar una serie de asesinatos que tienen conmocionado al país. Juntos persiguen a un asesino que recrea con rituales antiguos sacrificios aztecas.

La antropóloga es interpretada Yoshira Escárrega (Señorita 89) y el productor ejecutivo es Zasha Robles. Ambos conversaron para CineVista sobre esta serie que ya se encuentra disponible por Lionsgate+.

  • ¿Cómo fue el proceso de adaptar un libro a una producción audiovisual?

Zacha: Nos ayudó mucho tener una base sólida. Toda la sangre es más que un libro, es una saga de un personaje que a través de cuatro libros tiene una personalidad y toda una historia, entonces al momento de adaptarlo a una serie de diez episodios nos ayudó bastante.

  • Cuéntanos, ¿quién es Elisa Matos?

Yoshira: Elisa es una chica antropóloga, doctora en antropología, y gracias a ella es que empiezan un poco a entender qué es lo que está pasando en la historia. El personaje de Casasola llega a pedirle información a ella por su profesión y, por lo específico de estos asesinatos en la historia, ella empieza a desentrañar la trama de lo que está sucediendo.

  • ¿Qué te llevó a elegir la saga de Toda la Sangre para este proyecto?

Zasha:  Es una temática sumamente comercial, generalmente el elevator pitch (argumento de ventas) que tenemos es que es un “Davinci Code” mexicano. Entonces a la hora de venderlo internacionalmente es muy fácil entender de qué va y cuando nos topamos con los libros de Bernardo, realmente fue una delicia trabajar con él. En realidad fue una mezcla de todo: la historia, el autor y el hecho de que había hecho una saga de cuatro libros. Había mucha tela de dónde cortar.

  • Yoshira, ¿cuál fue la escena más difícil de grabar y por qué?

Para mi personaje la escena más difícil de grabar fue un encuentro sexual, porque era la primera vez que hacía algo así. Fue muy cuidada y muy profesional por parte del equipo. Frente a escenas fuertes emocionalmente, sin duda, fue cuando Elisa ve por primera vez un cuerpo de alguien que fue asesinado.

  • ¿Cuál crees que podría ser el mensaje de una serie como Toda La Sangre para una cultura como la nuestra, la colombiana?

Yoshira: Latinoamérica es tal cual las venas abiertas, es una historia que está un poco atravesada por las conquistas, por las culturas, un poco masacradas, entre otras cosas. Es una serie rica en colores, en comida, es entrañable, divertida, va as er fácil que los colombianos se identifiquen con esta historia.

Zasha: Para Colombia, como para el resto de América Latina, considero que una historia exitosa es aquella que te haga reír, que te haga tener rechazo contra lo que ves, es algo que nos hace sacar ese fuego que llevamos por dentro. No estamos pretendiendo dejar un mensaje, sino tener una serie entretenida.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Black Adam


La mujer rey


Paradise City


R.I.P.D 2: La rebelión de los condenados


Black Panther: Wakanda Forever


The Minute You Wake Up Dead


Lilo, mi amigo el cocodrilo


Smile


Robo Entre Ladrones


Medieval


Emily la estafadora


Fall


Terrifier 2


La peli del fútbol


Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda


Secuestro en directo


Jeepers Creepers: Reborn


Sin novedad en el frente


La guarida


Enola Holmes 2



Próximos estrenos



Avatar: El sentido del agua


El Cuartel Secreto


El gato con botas: El último deseo


Babylon


The Whale


El peor vecino del mundo


The Mean One


Call Me Papi


I Wanna Dance with Somebody


Matrimillas


Reposo absoluto


크리스마스 캐럴


La (Très) grande évasion


Nos frangins


Los crímenes de la academia


Archipel


Entre las higueras


Il nous reste la colère


The Wizard Hunter: The Hunt for Evangelion Crowley


Kanun, la loi du sang


To the End


Falcon Lake


Commune Commune


Soutien de famille


Maestro(s)


Must Love Christmas


Mourir à Ibiza (un film en trois étés)