Serie “Toda la sangre” – Entrevista a la actriz Yoshira Escárrega y el productor ejecutivo con Zasha Robles




Toda la sangre es una serie mexicana a modo de thriller policíaco, producida por Fremantle México que consta de diez episodios, basada en las obras de Bernardo Esquinca y que sigue la historia de Casasola (Aarón Díaz), un reportero sensacionalista que une fuerzas con una teniente de la policía y una antropóloga, para descifrar una serie de asesinatos que tienen conmocionado al país. Juntos persiguen a un asesino que recrea con rituales antiguos sacrificios aztecas.

La antropóloga es interpretada Yoshira Escárrega (Señorita 89) y el productor ejecutivo es Zasha Robles. Ambos conversaron para CineVista sobre esta serie que ya se encuentra disponible por Lionsgate+.

  • ¿Cómo fue el proceso de adaptar un libro a una producción audiovisual?

Zacha: Nos ayudó mucho tener una base sólida. Toda la sangre es más que un libro, es una saga de un personaje que a través de cuatro libros tiene una personalidad y toda una historia, entonces al momento de adaptarlo a una serie de diez episodios nos ayudó bastante.

  • Cuéntanos, ¿quién es Elisa Matos?

Yoshira: Elisa es una chica antropóloga, doctora en antropología, y gracias a ella es que empiezan un poco a entender qué es lo que está pasando en la historia. El personaje de Casasola llega a pedirle información a ella por su profesión y, por lo específico de estos asesinatos en la historia, ella empieza a desentrañar la trama de lo que está sucediendo.

  • ¿Qué te llevó a elegir la saga de Toda la Sangre para este proyecto?

Zasha:  Es una temática sumamente comercial, generalmente el elevator pitch (argumento de ventas) que tenemos es que es un “Davinci Code” mexicano. Entonces a la hora de venderlo internacionalmente es muy fácil entender de qué va y cuando nos topamos con los libros de Bernardo, realmente fue una delicia trabajar con él. En realidad fue una mezcla de todo: la historia, el autor y el hecho de que había hecho una saga de cuatro libros. Había mucha tela de dónde cortar.

  • Yoshira, ¿cuál fue la escena más difícil de grabar y por qué?

Para mi personaje la escena más difícil de grabar fue un encuentro sexual, porque era la primera vez que hacía algo así. Fue muy cuidada y muy profesional por parte del equipo. Frente a escenas fuertes emocionalmente, sin duda, fue cuando Elisa ve por primera vez un cuerpo de alguien que fue asesinado.

  • ¿Cuál crees que podría ser el mensaje de una serie como Toda La Sangre para una cultura como la nuestra, la colombiana?

Yoshira: Latinoamérica es tal cual las venas abiertas, es una historia que está un poco atravesada por las conquistas, por las culturas, un poco masacradas, entre otras cosas. Es una serie rica en colores, en comida, es entrañable, divertida, va as er fácil que los colombianos se identifiquen con esta historia.

Zasha: Para Colombia, como para el resto de América Latina, considero que una historia exitosa es aquella que te haga reír, que te haga tener rechazo contra lo que ves, es algo que nos hace sacar ese fuego que llevamos por dentro. No estamos pretendiendo dejar un mensaje, sino tener una serie entretenida.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power