Zero Dark Thirty, la película de Kathryn Bigelow sobre Osama Bin Laden – Estreno 15 Febrero




A finales de Mayo de 2011 Sony Pictures confirmó la adquisición  de los derechos de la próxima película de la cineasta Kathryn Bigelow sobre el terrorrista Osama Bin Laden y la captura que llevó a su muerte ocurrida el 2 de Mayo de 2011.

La película había comenzado a escribirse 3 años antes y se basaba esencialmente en todos los intentos fallidos del gobierno estadounidense por atrapar a su mayor enemigo tras los atentados del 11 de Septiembre de 2001. Por supuesto, la muerte del líder de la red Al Qaeda cambió el guión que fue modificado por la misma Bigelow y el periodista Mark Boal.

El Sitio Oficial: http://www.zerodarkthirty-movie.com/

La película llegó a las salas estadounidenses en diciembre y tanto la prensa como la crítica la ha alabado. De hecho ya ha obtenido más de 13 premios entre ellos los de Mejor Actriz por el trabajo de la talentosa Jessica Chastian, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Película e incluso Mejor Cinematografía. Galardones que han sido cosechados en los Boston Online Film Critics Association, el National Board of Review y el Washington D.C. Area Film Critics Association.

Aparte de los ya obtenidos ha recibido, además, otras 10 nominaciones que están próximas a definirse a las que hoy se les ha sumado las 4 postulaciones a los Premios Oscar en las categorías de Mejor película, actriz, guión original y edición.

 ZERO DARK THIRTY se estará estrenando el 15 d Febrero de 2013 en Colombia y se conocerá con el título OBJETIVO: BIN LADEN. La película cuenta con grandes actores que incluyen a Jessica Chastain, Scott adkins, Mark Strong, Chris Pratt y el venezolano Edgar Ramírez.

Al momento del anuncio por parte de Sony Pictures, su presidente, Amy Pascal, destacó que: “tras la muerte de Osama Bin Laden, esta película no puede ser más relevante. Kathryn y Mark Boal tienen un perspectiva excepcional del equipo que ha hecho la cacería al hombre más buscado del mundo”.

Los adelantos conocidos de esta historia prometen mostrar detalles de lo que ha sido la mayor cacería de un terrorista en la historia del mundo. El talento ya demostrado por la gran cineasta Bigelow vuelve a alcanzarse a distinguir con esta nueva película. Ella es una directora de tomas audaces, ágiles y arriesgadas que le imprimen tensión a las películas en las que participa.

La cineasta Kathryn Bigelow fue la ganadora de un Oscar a Mejor Dirección por su película de guerra “The Hurt Locker” convirtiéndose en la primera mujer en obtener este preciado galardón en los premios de la Academia de Hollywood.

Zero Dark Thirty es un código que hace referencia a “cualquier hora de la noche”.

Trailer 1

Trailer 2

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


Misión hostil


La primera profecía


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane