Sophia Loren regresa al cine con película de su hijo, la adaptación de “La vida ante sí”.




Desde hace 10 años no se ve a la actriz italiana ganadora del Oscar Sophia Loren en frente de la pantalla grande, cuando interpretó en 2009 a Mamma en el nominado musical “Nine”.

De forma exclusiva Variety ha anunciado que regresará al cine con una película de su hijo Edoardo Ponti.

Se trata de “Life Ahead” (título original “La vita davanti a sé”), que es una adaptación de la novela de Romain Gary “La vida ante sí”, publicada en 1976.

La actriz ganadora del premio de la Academia de Cine de Hollywood en 1962 por su papel de Cesita en la película de Vittorio De Sica “Dos mujeres”, encarnará a la señora Rosa, la mujer de la tercera edad que en la historia original es una judía superviviente de Auschwitz que acoge a los niños que son hijos de las prostitutas en una pensión clandestina en Belleville, un suburbio de París. Ella teje una gran relación con uno de los niños llamado Momo, de 12 años de edad y proveniente de Senegal.

Loren, quien el próximo 20 de septiembre cumplirá 85 años, ha dicho que en esta adaptación se le ha permitido “expresar cosas que de cierta forma harán que la audiencia se sorprenda”.

“La vida ante sí” ya ha dado inicio al rodaje en Italia, desde donde Ponti ha expresado que esta película será muy diferente a la exitosa adaptación cinematográfica previa de la novela que fue titulada “Madame Rosa”, que fuera protagonizada por Simone Signoret y ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera en 1978, bajo la dirección del israelí Moshe Mizrahi.

No es la primera vez que Ponti dirige a su madre, quien no dudó en resaltar sus inmensas cualidades para la revista: “A los 84 años, ella quiere darlo todo y hacer una película que sea tan profunda y desafiante tanto en lo personal como en lo físico. La energía y la pasión con la que se acerca a cada escena es maravillosa de ver”.

Para esta nueva versión, la película se ambientará en el presente y en el puerto italiano de Bari. El punto de vista de la novela, que es a través del niño, se conservará. A él lo interpretará un actor no profesional llamado Ibrahima Gueye. Ponti también ha explicado que la historia tendrá varios niveles, pero más que profundizar en la carga política de unos personajes con dificultades, quiere trabajar sobre sus emociones. “Es una historia de familia y amistad más que de trasfondos políticos”, dijo el director. En las primeras imágenes filtradas se ve a una Sophia Loren sin maquillaje, despeinada, canosa y en sillas ruedas.

La historia original es una de las más destacadas del autor judío-lituano, quien a través de la perspectiva de un pequeño y con un gran sentido del humor, habló del duro trabajo de crecer y madurar cuando se enfrenta a la crudeza de la vida. Temas como la soledad, el miedo y el racismo, se mezclan con la ternura e ingenuidad propias de la preadolescencia.

La película estaría lista para Marzo del próximo año.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Kung Fu Panda 4


Damaged


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Oppenheimer


El corazón del cazador


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth