Sr. Link (Missing Link), del estudio Laika, consigue distribución en Latinoamérica






La nueva película producida por el famoso estudio Laika confirma su estreno en Latinoamérica bajo la distribución de Buena Vista Internacional.

Mr. Link (Missing Link) llegará a cartelera a partir del 3 de octubre (Col).

El director de “Paranorman”, guionista de “Kubo” y story board de “Coraline”, Chris Butler, es el encargado de dirigir la nueva aventura del famoso estudio, bajo la técnica perfeccionada del stop motion.

Sr. Link es su protagonista (voz original de Zach Galifianakis), eslabón perdido, una bestia ligeramente tonta, sorprendentemente inteligente y conmovedora que es el último vínculo vivo del ancestro más primitivo del hombre. A medida que las especies evolucionan, él no podría estar más en peligro; es el último de su tipo y está solo. Proponiendo una arriesgada aventura para encontrar a sus supuestos y distantes parientes, Link pide ayuda al señor Lionel Frost (en la voz de Hugh Jackman), un investigador de mitos y monstruos del mundo y a Adelina Fortnight, quien posee el único mapa conocido del destino de este grupo secreto, para adentrarse en la odisea de hallar el legendario valle de Shangri-La.

Adelina Fortnight (en la voz de Zoe Saldana), dueña del único mapa que indica el destino secreto del grupo, es el tercer personaje con el que se completa este trío que se embarca en un viaje vertiginoso.

Sr.Link se convierte en la película con mayor número de tomas, un total de 1486, de toda la filmografía del estudio, que además de las producciones ya mencionadas bajo la dirección de Butler, se suma “The Boxtrolls”. Missing Link para su diseño de producción se inspiró en la época victoriana, así como también en la revista National Geographic, para poder traer a la pantalla los colores únicos y vívidos de esta aventura.

Otra de la diferencias de esta producción, con el resto de Laika, es que los muñecos se hicieron un 20% más pequeños que lo usual para poder que su personaje principal se viera más grande que los demás. Sr. Link es también el personaje más pesado hasta ahora de los creados. Eso ocurre porque por dentro es todo un engranaje de piezas metálicas que incluyen algunos mecanismos para hacer mover su pecho al respirar, su panza y al hacer estiramientos.

El rodaje total terminó completándose en dos años, durante los cuales se construyeron 110 sets y 65 locaciones únicas. Laika también apostó en esta película a realizar una gran escena con un gran plano general que acontece en los Himalayas, para lo cual debieron por primera crear réplicas de los personajes en miniatura (de 9 cm de alto).

Pero la gran novedad de esta película en su apuesta por mejorar la técnica con tecnología está en el uso de la impresión 3D, haciendo que Laika imprimiera todos los rostros de resina en estos aparatos. Es la primera compañía en usar las impresoras 3D para imprimir interpretaciones faciales. Al final se suma que imprimieron 2 mil rostros por semana para la película, acumulando 39 mil para el personaje de Lionel, 27 mil para el del Sr. Link y 13 mil para el de Adelina.

El uso del CG hizo también su aporte, pero en menor proporción con 325 tomas, del total de 1486, que requirieron de dicha técnica para los efectos visuales. Así mismo la animación en 2D que sumaron 446.

Missing Link estrenada en abril en Estados Unidos, ha sido también la película con el mayor presupuesto hasta ahora de Laika, de 100 millones de dólares.

La música quedó a cargo del compositor estadounidense Carer Benedict Burwell, recordado por colaborar con frecuencia en las películas de los hermanos Coen y otras producciones como “Being John Malkovich”, la también animada “Anomalisa” y “Where the Wild Things Are”.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram