If I Stay (Si decido quedarme), protagonizada por Chloë Grace Moretz






Si decido quedarme es el título en español de una novela para jóvenes adultos escrita por Gayle Forman y publicada en 2009. La adaptación cinematográfica tras tener cambio de protagonista (inicialmente Dakota Fanning) y dos directores (uno de ellos el brasileño Heitor Dhalia) se estrena entre Agosto y Septiembre en varios países del mundo.

Chloë Grace Moretz fue finalmente la escogida para interpretar a Mia Hall, una bella y brillante violonchelista que siempre se ha sentido un poco fuera de lugar en su vida y por eso está en la encrucijada de continuar con su carrera musical o dejar todo por el amor de su vida, Adam (Jamie Blackley), su novio rebelde. Un desafortunado accidente ocurre dejando a Mia en coma, tragedia que la lleva a tener una experiencia por fuera de su cuerpo, atrapada entre la vida y la muerte, en donde puede escuchar a sus amigos, médicos y familiares. Mia debe decidir si seguir atada a una vida que sin duda será difícil o dejarse ir y morir.

Personajes adorables, graciosos y cautivadores, es la forma como han sido descritos. Una historia que con la música de por medio, presenta la batalla entre lo que el destino le tiene preparado a su protagonista y el deseo propio.

Los derechos de esta adaptación fueron adquiridos en 2010 por Summit Enterteinment, el mismo que en los últimos años ha producido y distribuido adaptaciones como La Saga Crepúsculo, Los Juegos de Ender y Divergente, la adaptación estuvo a cargo de Shauna Cross (escribió la primera película como directora de Drew Barrymore, Whip It), en conjunto con R.Jo. Cutler, quien finalmente asumió la dirección de esta producción. Cutler se enfrenta por primera vez a un film de ficción, pues su carrera ha sido en los documentales.

Por el contenido de esta historia, algunos ya ponen a este flm a batallar con “Bajo la misma estrella” (leer la reseña aquí), adaptación de la novela de John Green que acaba de estrenarse a nivel mundial y ha gozado de una aceptación generalizada. Es la historia de una adolescente paciente terminal de cáncer que encuentra el amor. La protagonista de esa novela tiene 16 años y la de If I Stay 17.

El escritor de la novela, Gayle Forman, que escribió una secuela de esta historia en 2011 titulada “Where She Went”, dijo que mientras que la escribía solía escuchar la canción “Falling Slowly” de Glen Hansard y Marketa Irglová, que sin ser un tema triste, conseguía hacerlo llorar y dejarlo listo para continuar escribiendo.

En cuanto a la talentosa Moretz, expresó lo mucho que se conectó con el personaje pues al igual que Mia ella comenzó su carrera en la actuación desde los cinco años. Chloë también se preparó con clases de violonchelo para lograr sentirse como su personaje, que suele utilizar este instrumento musical en momentos difíciles, como cuando pelea con sus padres, o cuando se siente profundamente enamorada de su novio. En ambos momentos consigue tocar con mucha lucidez, de forma aventajada para su edad.

El reparto de esta adaptación lo completan: Mireille Enos, Lauren Lee Smith, Liana Liberato, Joshua Leonard, Jakob Davis y Aliyah O’Brien.

Posibles fechas de estreno en Latinoamérica y España

  • Argentina: 4 de septiembre
  • Chile: 28 de agosto
  • Colombia: 5 de septiembre
  • España: 19 de septiembre
  • México: 29 de agosto
  • Panamá: 9 de septiembre
  • Uruguay: 28 de agosto
  • Perú: 14 de septiembre

 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram