Sueño en otro idioma, la más nominada de los Premios Ariel 2018, abrirá el Festival de Cine del Mar de los Siete Colores




Sueño en otro idioma del cineasta mexicano Ernesto Contreras y una coproducción con Estados Unidos, será el largometraje latinoamericano que dará apertura a la primera edición del Festival de Cine del Mar de los Siete Colores – 7ColorSeaFF.

 

La programación incluye 13 películas nacionales e internacionales divididas en dos categorías; Selección Oficial y Cine a la Playa, además de una gran apuesta por la realidad virtual, clases magistrales y diferentes invitados de la industria.

Sueño en otro idioma, película que el mexicano Contreras estrenó en Sundance 2017 y se llevó el Premio de la Audiencia en la categoría competitiva World Cinema Dramatic, abrirá el primer Festival Internacional de Cine de San Andrés y Providencia el próximo 1 de junio en el Teatro Cine Hollywood a las 6:30 de la tarde. El tercer largometraje de este director sigue al joven Martín, un lingüista que asume el reto de reconciliar a Evaristo e Isauro, dos indígenas que se pelearon hace 50 años por cuestiones amorosas y son los dos últimos hablantes de zikril. Su intención es lograr un registro grabado de la lengua milenaria. La película que hace parte de la Selección Oficial es la más nominada a los Premios Ariel de México, liderando estos galardones en 16 de las 24 categorías que ofrece. Los premios se entregarán el próximo 5 de junio.

El Festival de Cine del Mar de los Siete Colores tendrá una programación variada, con películas de Estados Unidos, Cuba, México, Colombia y hasta Japón, de géneros diversos como la animación, la comedia y el drama.

Selección Oficial

Además de Sueño en otro idioma, la Selección Oficial incluye:

Isla de Perros de Wes Anderson (USA. 2018)

Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado.

Sergio & Sergei de Ernesto Daranas (Cuba – España. 2017)

Año 1991. La antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Sergio y Serguéi se comunican, dando inicio a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

The Miseducation of Cameron Post de Desiree Akhavan (USA. 2018)

Cameron Post (Chloë Grace Moretz) es una chica de secundaria que después de que la atrapan con otra chica en el asiento trasero de un automóvil la noche de graduación, es enviada por sus padres a un centro de terapia de conversión que ayuda a los adolescentes “A Luchar contra la atracción del mismo sexo”. En la instalación, Cameron estará sujeta a una disciplina descabellada con métodos dudosos y canciones de rock cristianas.



OH Lucy! de Atsuko Hirayanagi (Japón. 2018)

Ssetsuko parece estar atrapada en su vida en Tokio hasta que su sobrina Mika la convence para inscribirse en una clase de inglés poco ortodoxa que requiere que use una peluca rubia y se haga cargo de una personalidad estadounidense llamada “LUCY”. La nueva identidad despierta algo dormido en Setsuko y ella rápidamente se enamora de su instructor estadounidense, John. Cuando John desaparece repentinamente de la clase y Setsuko descubre que él y Mika estaban saliendo, ella pide la ayuda de su hermana Ayako y vuela hasta California en busca de la pareja fugitiva.

Blockers de Kay Cannon (USA. 2018)

Tres padres tratan de impedir que sus hijas pierdan la virginidad en la noche del baile de graduación.

Matar a Jesús de Laura Mora (Colombia. 2018)

Un par de meses después del asesinato de su padre, Paula, una joven de 22 años, se cruzará con Jesús, el sicario que le disparó. A partir de este momento se verá forzada a definir los límites de su propia humanidad. El encuentro entre víctima y victimario revelará cuánto cuesta matar a un hombre, especialmente cuando el otro es el reflejo de uno mismo: una víctima más.

Tres Escapularios de Felipe Aljure (Colombia. 2018)

Dos asesinos ideológicos, Nico y Lorena, tienen que cumplir con el cometido de matar a una exmilitante guerrillera cuyas declaraciones han provocado el bombardeo de un campamento guerrillero en donde murieron muchos combatientes. Nico y Lorena se ven por primera vez en Santa Marta y no se agradan. Él es de la guerrilla urbana de Bogotá, quien nunca ha matado y viene despechado por una traición de amor. Ella es una combatiente de Santa Marta que ha matado mucho y quien perdió a su novio y a su hijo no nato en el bombardeo al campamento que la exmilitante guerrillera delató. Tiene razones para estar llena de odio. La relación de Lorena y Nico se va tornando en un evento frenético.

Fortuna Lake de Felipe Martínez (Colombia. 2018)

Una joven que escapa una clínica psiquiátrica, un misterioso vecino, una enfermera sádica, una prisionera, un visitante fantasmal y una desaparición. Malorie tendrá que descubrir cómo está conectada con todos ellos.

Cine a la Playa

El Día de la Cabra de Samir Oliveros (Colombia. 2017)

Después de atropellar accidentalmente a un chivo con la camioneta de su padre, dos hermanos adolescentes con personalidades incompatibles, empiezan una aventura de reconciliación. Corn y Rita deberán encontrar la forma de reparar la camioneta antes de que lleguen los turistas que se hospedarán en el hotel de la familia. Mientras resuelven el problema, pasarán por una carnicería, una tienda de empeño y hasta por donde un brujo, en una aventura de 24 horas por Port Paradise.

Toy Story de John Lasseter (USA. 1995)

Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

Corazón de León de Emiliano T. Caballero (Colombia. 2016)

Juana es una abogada divorciada y socia de su exmarido, Edgar. Un día pierde su celular y es contactada por León, quien encuentra el teléfono y tiene la intención de devolvérselo. En la charla telefónica se establece una gran empatía y ambos sienten un inmediato interés, por lo que coordinan encontrarse al día siguiente. El problema es que León mide 1,36 metros, pero a partir de ese encuentro intentarán superar esos centímetros que faltan, enfrentando los prejuicios sociales y propios.

Malcriados de Felipe Martínez (Colombia. 2016)

Manuel Rico es viudo y vive con sus tres hijos: Javi, Bárbara y Charly, en la mansión familiar ubicada en la Sabana de Bogotá. Manuel ha consentido demasiado a sus hijos para compensar la ausencia de su madre, pero también ha sido un padre un tanto ausente por sus obligaciones profesionales. Desbordado por los disgustos de haber criado a tres vagos irresponsables, Manuel sufre un infarto. Entonces, todo cambia: su empresa ha sido denunciada por desfalco y todos los bienes han sido embargados, lo que obliga a sus malcriados hijos a ocultarse en una vieja casa destartalada en el barrio Las Nieves y como si fuera poco, les toca hacer lo que nunca se imaginaron: trabajar por primera vez. Al final todos aprenderán una gran lección. ¡Familia es familia!

7ColorSeaFF se extenderá hasta el 4 de junio y el evento cuenta con el apoyo de la Gobernación del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram