The Bling Ring (Sofía Coppola), la historia de los fans que robaban a sus ídolos – Cannes Día 2


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


Con esta película se inauguró la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes hoy martes, la película es un placer inesperado para muchos de los críticos que la pudieron ver. A la rueda de prensa acudió Sofía Coppola con toda la pandilla de The Bling Ring: Emma Watson, Katie Chang, Israel Broussar, Claire Julien y Taissa Farmiga.

Estan son algunas de las respuestas que dieron a las preguntas de la prensa:

Acerca de por qué la filmaron en Los Ángeles, Sofía Coppola respondió que Los Ángeles es la ciudad que desempeña un papel importante en la cultura norteamericana, las estrellas y celebridades viven ahí y los jóvenes de la película vivían muy cerca de sus estrellas.

Emma Watson, que la conocimos en Harry Potter, habló de su personaje de Hermione Granger, al cual le agradece su carrera, pero ahora disfruta mucho hacer papeles diferentes (recuerden lo bien que lo hizo Emma en Las ventajas de ser invisible) y elogió el papel que han tenido las mujeres en la industria cinematográfica, como guionistas, directoras o productoras, encontrado poco a poco su espacio.

the-bling-ring-de-sofia-coppola-comentarios-tras-su-exhibicion-en-cannes

Acerca de los personajes reales, Sofía Coppola decía que su intención no era darles más fama a estos delincuentes enloquecidos con sus ídolos y que por tal razón le cambió el nombre a todos, de esta forma evitaba darle mas fama a los que inspiraron la historia o convertirlos en ídolos para otros jóvenes que les de por imitarlos.

La película

En la película de Sofia Coppola The Bling Ring, un grupo de jóvenes estudiantes de secundaria de Los Ángeles, deciden embarcarse en una serie de robos en las colinas de Hollywood. Aprovechando el poder que les da la tecnología, ellos pueden saber con exactitud cuando un actor, una actriz, o cualquier otra celebridad, no se encuentran en su casa y aprovechan para entrar a sus residencias y robarles todos sus objetos de personales.

the-bling-ring-lo-nuevo-de-sofia-coppola

Basado en hechos reales, durante el año 2009 siete muchachos entre los 18 y 20 años robaron las casas de varios famosos, entre ellos Paris Hilton, Lindsay Lohan, Rachel Bilson, Audrina Patridge y otros tantos que todavía estos jóvenes están tratando de recordar.

Lo que más llama la atención es que todos éstos muchachos son de familias acomodadas, que iban a una de las escuelas más importantes en Agoura Hills, que andaban en carros lujosos y comían en restaurantes elegantes, pero, ¿por qué deciden robar?, ¿por qué esa obsesión con los famosos?, ¿por qué entrar a las casas de los famosos y robar sus vestidos, sus joyas, acostarse en sus camas, tomarse todo lo que encontraran en el bar y disfrutar de todo lo que hallaran en ella?. De pronto el errado concepto de que si se vestían con la ropa de la estrella o si se colocaban sus joyas podían ser ellas al menos por un momento. O quizás las intenciones eran simplemente hacerles daño, algo así como pensar que  tienen acceso a tantos lujos, vestidos, relojes y tienen tanta plata que pueden comprar lo que quieran, y por tal razón, que importancia tendría cogerles una que otra cosa personal.

the-bling-ring-de-sofia-coppola-estreno-2013

Sofia Coppola se ha especializado en hacer estas películas donde los pobres niños ricos sufren, ya sea la esposa del músico encerrada en un cuarto de uno de los más elegantes hoteles en Tokio, o la princesa que es obligada a casarse para poder unir los reinos, o la hija de una famoso actor que se vuelven a encontrar con su padre.  Aquí en esta película, que ha sido una interesante sorpresa para todos, se acerca a éstos personajes a través de su visión del mundo y de la aterradora percepción que estos tienen de lo que se merecen.

La película es una crítica al materialismo de Hollywood y una fábula con moraleja sobre la amoralidad y el narcisismo adolescente de ésta época, donde el poder de las redes sociales causa tanta adicción, que la educación de los papás pasa a segundo plano. Así es como crecen estos jóvenes, influenciados por el más popular del momento, el que siempre los pondrá en éste tipo de situaciones y en donde para ellos todo lo que están haciendo es correcto y hace parte de su desarrollo personal.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи