The Master, nuevo y polémico filme de Paul Anderson. Función Promocional




Paul Anderson es un cineasta multipremiado, conocido por películas como “There will be Blood” (Petróleo Sangriento), “Embriago de Amor” y “Magnolia” que se embarcó en un tema religioso en donde un hombre, el maestro, crea una nueva religión tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. La película ha generado polémica porque  se dice que está inspirada en el creador de la cienciología.

The Master fue considerada por muchos como la película más importante de 2012 incluso por encima de las galardonadas “La vida de Pi”, “Argo” o “Lincoln” y representa el buen regreso a la actuación del excéntrico actor Joaquín Phoenix.

El Sitio Oficial: http://www.themasterfilm.com/

La historia completa es la de Lancaster Dodd, quien después de su regreso de la Segunda Guerra Mundial en los años cincuentas, habiendo sido testigo de cantidad de horrores, crea una organización de fe en un intento por dar sentido a su vida. Dodd es un hombre carismático e intelectual, así que pronto se hace conocer como “El Maestro” (The Master, título original de la película). Su mano derecha, un nómada, comienza a cuestionarse las creencias del sistema actual y las del maestro una vez la nueva organización ha crecido y ganado un gran cantidad de fervientes seguidores.

Detrás de la figura de este hombre de fe está el gran actor Philip Seymour Hoffman, su acompañante es interpretado por Joaquin Phoenix y Amy Adams será la esposa de El Maestro. Otros actores que figuran en este gran reparto son: Laura Dern, Fiona Dourif, Rami Malek y Jesse Plemons.

The master, la nueva película de Paul Anderson - OScar 2013

The Master es escrita, dirigida y producida por Paul Anderson, quien estrenó el filme en Venecia donde fue aclamada y después recibió el premio internacional de la crítica, el FIPRESCI, como el mejor filme de 2012.

En el trailer oficial vemos al personaje de Joaquin Phoenix debatirse en la fe mientras aparecen imágenes del líder de esta nueva religión y su discurso que inicia diciendo “El hombre no es un animal”.

The Master con Philipp Seymour Hoffman

La película ha sido catalogada como un homenaje a la cienciología. Artículos y videos en la red ya la divulgan como el filme inspirado en esta religión aunque la producción se ha negado a reconocerlo.

La polémica se genera porque el personaje central tiene similitudes con Lafayette Ronald Hubbard, fundador de la cienciología, quien participó en la Segunda Guerra Mundial. El papel interpretado por Joaquin Phoenix parece revelar, o por lo menos insinuar, que la cienciología es un fraude.

No es raro conocer este tipo de opiniones en un director desinteresado por el glamour que vende Hollywood pero si amante de los temas que se mantienen secretos. Anderson construye ambientes y personajes inquietantes.

Este viernes 8 de Marzo estará llegando a las carteleras del país.

Nominaciones en los Premios Oscar

  • Mejor Actor Principal – Joaquin Phoenix
  • Mejor Actor de Reparto – Philip Seymour Hoffman
  • Mejor Actriz de Reparto – Amy Adams

CineColombia y CineVista Blog les tenemos pases dobles para la función promocional de esta película el próximo 9 de Marzo de 2013 en el multiplex de Av. Chile a las 9:45AM.

Si quieres acceder a los pases dobles, contesta las siguientes preguntas:

1. Cita algunos de los galardones que el actor Philip Seymour Hoffman SI llegó a ganar por su papel en esta película.

2. ¿Aparentemente la historia de esta película tiene similitudes con qué personaje de la cienciología?

3. ¿Qué película lanzó Joaquín Phoenix donde anunciaba su retiro de la actuación?

Envía las respuestas a: premios@cinevistablog.com

1. Concurso válido para BOGOTÁ.
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos:http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.

Los ganadores se anunciarán el próximo JUEVES 7 de MARZO de 2013 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada no has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.´

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Abigail


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits