The Truth (La verdad), la película de Hirokazu Kore-eda con Catherine Deneuve, Ethan Hawke y Juliette Binoche






Esta es la primera incursión del cineasta japonés en el cine internacional con una película en idioma ajeno al propio y rodada por fuera de su país.

The Truth (La verdad) cuenta además con un reparto de reconocidos actores que incluye a Catherine Deneuve, Ethan Hawke y Juliette Binoche.

Escrita como suele pasar por el propio Kore-eda la historia sigue a Fabienne, unas de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija, quien es una guionista. Lumir viaja con su esposo e hija a París en momentos en que publican las memorias de su madre. El encuentro se torna tenso y confrontativo a medida que se van diciendo sus verdades y se confiesan el amor y el resentimiento.

La película que se encuentra actualmente en etapa de posproducción ha sido descrita por el autor japonés como su “carta de amor a la actriz Catherine Deneuve”, quien protagoniza interpretando a Fabienne. Juliette Binoche es la encargada de hacer el rol de la hija, mientras que Ethan Hawke es el esposo de ésta última. Hirokazu Kore-eda expresó adicionalmente que la película es también “una historia sobre la actuación, sobre la verdad y una mentira, sobre un conflicto y una reconciliación entre madre e hija”.

The Truth es hablada en dos idiomas; inglés y francés, y es una coproducción entre Japón y Francia. Sin confirmarse aún la fecha de estreno, ya se conoció que tendrá distribución en Francia y Estados Unidos.

El año pasado el cineasta ganó la Palma de Oro de Cannes por su largometraje Shoplifters (Lee puede interesar: Un Asunto de Familia (Shoplifters) – Crítica. Ganadora de la palma de oro en Cannes), la historia de una familia por adopción a quien los unen sus delitos y el deseo de estar unidos. Kore-eda ha sido a lo largo de su consolidada carrera un frecuente participante en dicho festival, a donde ha llegado en cuatro ocasiones más con Distancia (2001); Nadie sabe (2004); De tal padre, tal hijo (2013) y Nuestra hermana pequeña (2015).


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram