The Truth y The Burnt Orange Heresy, las películas de apertura y cierre del Festival de Cine de Venecia




La verdad (The truth) y The Burnt Orange Heresy son las películas elegidas para dar apertura y cierre al Festival Internacional de Cine de Venecia en su edición 76.

La de “La verdad” de Hirokazu Kore-eda se exhibirá también dentro de la competencia oficial, mientras que el largometraje del director italiano Giuseppe Capotondi, “The Burnt Orange Heresy”, lo hará por fuera de la competencia.

La primera película por fuera de Japón y en idioma extranjero de Kore-eda es la historia de Fabienne (Catherine Deneuve) una estrella del cine francés que reina entre los hombres que la aman y la admiran. Llega el momento de publicar sus memorias, y su hija (Juliette Binoche) regresa de Nueva York a París con su esposo e hijo. Ese encuentro pronto se torna en una confrontación donde los resentimientos se confiesan y las verdades salen a la luz.

Para el director artístico del festival, Alberto Barbera, el cineasta japonés ha “tenido un trabajo privilegiado al contar con las mayores estrellas del cine francés”, y ha adicionado que “el encuentro entre el universo del director más importante del cine japonés con las dos adoradas actrices franceses trae a la vida una reflexión poética de las relaciones entre madre e hija y la compleja profesión de la actuación”. En “La verdad” también actúa Ethan Hawke. La apertura del evento será el próximo 28 de agosto.

En cuanto al largometraje de clausura que hará la premiere mundial el 7 septiembre, es un thriller moderno que se ambienta en los días presentes, en Italia, donde el crítico de arte, carismático e irresistible, James Figueras, se involucra con un poderoso coleccionista que le pide robar para él una obra maestra. Él es un hombre de ambiciones que está dispuesto a hacer lo que sea para seguir avanzando en su carrera. La película es una adaptación de la novela de igual título publicada por Charles Willeford en 1971.

Para la organización del festival, la nueva película de Capotondi es “un thriller erótico y elegante del nuevo cine negro, donde el mundo del arte y el inframundo chocan”.

La película cuenta en su reparto con el famoso cantante Mick Jagger, quien no aparecía en una película de ficción desde 2001 cuando participó en el drama de George Hickenlooper “The Man From Elysian Fields” protagonizada por Andy García y Olivia Williams. En la película italiana interpretará a Joseph Cassidy y estará acompañado por otros reconocidos como Donald Sutherland y Elizabeth Debicki.

Esta película se estrenará en España bajo el título de “Una obra maestra”. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Lazareth


This House