Thomas Vinterberg, director de La Cacería presenta “The Commune”, basada en una experiencia personal




Erik y Anna son una pareja de profesionales que tienen un sueño: junto a su hija Freja quieren establecer una comunidad en una gran mansión ubicada en una zona de estrato alto en Copenhagen. Con esta familia en el centro de la historia, somos invitados a un sueño de una comunidad real, participamos de sus reuniones y fiestas. Es amistad, amor y unión bajo el mismo techo, hasta que una sorpresiva aventura amorosa pone a este grupo ante su más grande prueba. “La comunidad” es un retrato delicado, doloroso, conmovedor y con humor de una generación entera. Es una declaración de amor dulce pero también de confrontación de una generación de idealistas y soñadores que hace mucho tiempo despertaron a la realidad.


Así es la sinopsis de la nueva película del danés Thomas Vinterberg, que con éxito llevó a las salas de cine del mundo la contundente “The Hunt” (La cacería o La caza). Será una de las 54 producciones de la sección de “Presentaciones Especiales” del Festival de Cine de Toronto, donde se hace la premiere de películas de alto nivel y de directores reconocidos internacionalmente. (Leer la reseña de “The Hunt”).

El TIFF la señala como una película que se centra en una pareja de los años setenta que deciden experimentar con un estilo de vida en comunidad, invitando a un grupo de amigos y excéntricos escogidos al azar para cohabitar con ellos en una gran casa.

Thomas Vinterberg ha compartido que vivió desde los 7 hasta los 19 años en una comunidad, hecho que representó una gran época para él, llena de locura y calidez y de hechos diversos que pasaron por eventos trascendentales como algunas tragedias personales y grandes discusiones académicas, como otras ligeras llenas de cervezas, amor y sexo. “Simplemente se deja la privacidad para tu propio cuarto y encuentras la manera en las áreas comunes que podían ofrecer una variedad de escenarios sorpresivos. Fue una época llena de momentos dorados y absurdos”,  recuerda el director que el próximo año estrenará “Kursk”.

La historia de “La comunidad” habla de una generación soñadora y Vinterberg lo aclara con algo que también aparece en la película; las reuniones de la casa. “Las cenas se llevaban a cabo de martes a domingo y usualmente eran abrumadoras y en algunas ocasiones catastróficas. Esas reuniones eran el órgano supremo – una reunión donde sus miembros compartían desde el corazón hasta la discusión de asuntos importantes. Recuerdo un encuentro en donde se decidió cuál valor se debería pagar por arriendo en proporción a los ingresos de cada miembro. La propuesta fue hecha por alguien que ganaba mucho más que los demás y como resultado su renta era más del doble que el resto. Aunque la comunidad era integrada por pensadores muy bien educados, ese estilo de vida parece ahora idealista e ingenuo en extremo”.

Son por estas razones que la película se promociona bajo el lema “tu escoges a tu familia”. El guion lo escribió el danés junto a Tobias Lindholm, con quien ya había trabajado las nominadas y premiadas “Submarino” y “The Hunt”. La película cuenta con la actuación de dos europeos reconocidos; el actor Ulrich Thomsen y la actriz Trine Dyrholm, ambos protagonistas de la gran “In a better world”.

Imágenes y video cortesía TIFF

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ