Tom Cruise viajará al ISS a rodar primera película de acción filmada realmente en el espacio






En la tarde de hoy Jim Bridenstine, administrador de la NASA, expresó lo emocionada que está la agencia estadounidense encargada del programa espacial de trabajar con el actor Tom Cruise en la mismísima Estación Espacial Internacional por el rodaje de una película.


Si lo prefieres, puedes escuchar esta noticia aquí:

De esta manera Tom Cruise podría estar entrando a los libros históricos del cine al rodar en el propio espacio la primera película de acción y ser el primer actor en conseguirlo.

No se trata de una escena para una nueva entrega de Misión Imposible, sino de una nueva producción de la que no se sabe más detalles hasta ahora.

En el Twitter de Bridenstine también escribió que la NASA necesitaba de “los medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes” que tienen.

El sitio web de entretenimiento Deadline fue quien entregó la primicia de esta noticia y aseguró que se trata de un proyecto de ficción realizado con la citada agencia y Space X, la compañía del magnate Elon Musk que el próximo 27 de mayo enviará a dos astronautas (Robert Behnken y Douglas Hurley) al ISS en su cápsula llamada Crew Dragon.

Será este el primer vuelo tripulado lanzado desde el centro espacial Kennedy, en Florida, en casi 10 años. Así mismo, será esta empresa privada de Musk, la primera en llevar astronautas al espacio, después que la NASA dejara de fabricar naves espaciales y dependiera de las naves rusas. 

La Crew Dragon tiene una capacidad de siete tripulantes, pero se desconoce si Tom Cruise haría parte de ese primer e histórico vuelo. El actor hasta el momento no se ha pronunciado en sus redes sociales y Musk solo atinó a responder el mensaje de Jim Bridenstine diciendo que “será muy divertido”. 

De los efectos visuales a la realidad – Anécdota del rodaje de Gravity de Cuarón

Este anuncio nos recuerda a la anécdota de Alfonso Cuarón por su multi-premiada película Gravity, cuando en una conferencia de prensa, un reportero mexicano le preguntó si había sido muy “difícil grabar en el espacio” y además interrogó si los “camarógrafos se habían mareado”. El cineasta decidió seguir el hilo de la pregunta y entre risas dijo que fue muy difícil y que él había sido el peor de todos pues se mareaba.

Gravity (2013) es la increíble e inmersiva aventura de una astronauta varada en el espacio, pero todo se trató de un gran trabajo de efectos especiales y visuales. De ese momento bochornoso para el reporte a hoy, solo han pasado siete años. La primera película de ficción rodada realmente en el espacio parece ser, ahora sí, una realidad. (Ver el momento de la conferencia)


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram