Violencia del colombiano Jorge Forero se estrena en España




Se ha confirmado el estreno de Violencia en las salas de cine españolas a partir del 17 de diciembre.

 

El largometraje es la ópera prima del colombiano Jorge Forero que se estrenó en la edición 2015 del Festival de Cine de Berlín y reflexiona de manera orgánica sobre la violencia y cómo esta se ha instaurado en cada persona sin siquiera percibirlo en un país que ha vivido un largo conflicto armado.


Son tres historias que no se conectan entre sí. Tres historias de personajes que ejercen la violencia o que son víctimas de ella, donde se abordan flagelos comunes en Colombia: los grupos armados, el secuestro y los falsos positivos. Ese acto de ejercer esa violencia (la de ciudad y la rural) tiene un tono muy distinto en esta película y su mirada es bien singular (leer reseña completa de Violencia). Esa perspectiva es la que ha interesado a la audiencia internacional.

Jorge Forero, quien es además coproductor de una de las más sólidas productoras de su país, Burning Blue, ha descrito esta producción en el comunicado anexo al anuncio del estreno en España que Violencia “es una película sobre la experiencia vivencial de la violencia, y no una película que simplemente cuenta una historia”. No quería que la película se redujera únicamente a tres personas sino por el contrario quería que ellos fueran arquetipos de los cientos de personas que atraviesan las mismas situaciones”. Burning Blue ha estado detrás de otras producciones internacionales como “La tierra y la sombra”, ganadora de la Cámara de Oro (2015) en Cannes, la argentina “Refugiado” y la peruana “Climas”. 

Violencia también ha participado en competencia oficial en los Festivales de Curitiba (Brasil), Riviera Maya (México) y Estambul, además hizo parte recientemente de la serie dedicada al cine colombiano organizado por el Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York, donde fue descrita como un largometraje que retrata cómo es vivir en un país en guerra a través de tres visiones distintas sobre la violencia.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ