“Voyagers” – Sebastián Lelio lleva al cine la historia de Carl Sagan y el disco de oro




El cineasta chileno Sebastián Lelio ya tiene un nuevo proyecto tras estrenar el año pasado “The Wonder”, distribuida por Netflix. El título es “Voyagers” y traerá la historia de Carl Sagan y el conocido como el proyecto del disco de oro.

Andrew Garfield será quien interprete al querido cosmólogo, astrónomo y astrofísico estadounidense.

La película nos trasladará a finales de los años setenta, en tiempos durante los cuales Sagan dirigía el equipo que se había propuesto enviar al espacio una serie de mensajes, imágenes, sonidos y música, con los que se buscaba comunicar una parte de la historia de nuestro mundo a posible vida extraterrestre que la encontrara en un futuro lejano y que se lanzaron con las sondas Voyager en 1977.

Esa misión, apoyada por la NASA, llevó a que Carl Sagan a trabajar con la productora y documentalista Ann Druyan, a quien ya conocía por ser amiga de su esposa de entonces y a quien eligió como directora creativa por su gusto hacia la contracultura, su pasión por la música y la relación con músicos y escritores como John Lennon y Nora Ephron. Fue ella la encargada de elegir la lista de reproducción con los temas más representativos de la humanidad que serían enviados y, además, por encargo del propio Sagan, crear un ensayo sonoro con los sonidos de nuestra Tierra.

Así que esta nueva película narrará lo que se convirtió también en una historia de amor entre dos personajes y para ello contará con la actriz Daisy Edgar-Jones (Normal People), en el papel de Druyan. “Voyagers” es una producción de FilmNation Entertainment, quienes han estado detrás de las películas en idioma inglés de Lelio “Gloria Bell” (2018) y “Disobedience” (2017). La casa productora ha anunciado que participará con esta historia en el mercado de películas de Cannes.

“Como un niño de nueve años que creció durante la dictadura de Chile, la serie de televisión ‘Cosmos’ tuvo un profundo impacto en mí, encendiendo mi fascinación por las preguntas y los misterios más grandes de la vida. Es un sueño hacer una película sobre el Disco de Oro y, dentro de él, la inspiradora historia de amor entre Carl y Ann. Estoy encantado de que Andrew Garfield y Daisy Edgar-Jones estén en el centro de este romance épico en el contexto infinito del espacio y el tiempo”, ha comentado Lelio, quien ha escrito el guion junto a la guionista Jessica Goldberg, contando con testimonios de la propia Druyan y otros miembros que trabajaron directamente en el proyecto del disco.

Cuatro años después del lanzamiento de las Voyager, Carla Sagan y Ann Druyan se casaron. Fue en junio de 1981, nueve meses después de estrenar la famosa serie de televisión, de 13 episodios, que menciona Sebastián Lelio y que tenía a Sagan como presentador y a Druyan como creadora y coguionista. Ella también ha reaccionado, en palabras recogidas por varios medios internacionales, a la confirmación de esta película: “Imagínate enamorarte locamente y de verdad de uno de los seres humanos más grandes que jamás haya existido, mientras creas un mensaje complejo sobre lo que es estar vivo, un disco de oro adherido a la primera nave espacial interestelar lanzada por nuestra especie, destinada a navegar por la vía láctea, mucho después de que la Tierra deje de existir. Se necesita una película para dar vida a esa experiencia mítica, esa historia de amor cósmico. Después de años de búsqueda, siento que hemos encontrado exactamente a los colegas y artistas adecuados para capturar su magia”.

La grabación enviada en estas sondas es un disco de cobre chapado en oro de 12 pulgadas que contiene sonidos e imágenes seleccionadas para representar la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra. Incluye 115 imágenes y sonidos como los producidos por varios animales, el viento, oleaje y otros que se escuchan en la naturaleza, saludos en 55 idiomas, selecciones musicales de diferentes culturas y épocas y dos mensajes impresos: uno del expresidente Jimmy Carter y otro del secretario de la ONU de entonces, Kurt Waldheim. Todo el material enviado puede ser revisado en esta página de la NASA.

Carla Sagan falleció de cáncer el 20 de diciembre de 1996 a la edad de 62 años.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Breathe


Oppenheimer


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Misión hostil


La primera profecía


Cazafantasmas: Imperio helado


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo