Wonderstruck, la película con la que Todd Haynes (Carol) vuelve a competencia en Cannes






Después de dirigir la adaptación de “Carol” que estuvo en competencia oficial y Rooney Mara se ganó el premio a mejor actriz, el cineasta estadounidense independiente Todd Haynes regresa a la selección oficial de Cannes con Wonderstruck (Maravillas), otra adaptación de una novela juvenil publicada en 2011 y del mismo escritor de “La invención de Hugo Cabret”, Brian Selznick, que fue llevada al cine por Martin Scorsese. El propio Selznick ha participado en la escritura de la adaptación para cine de su cuarta novela.

Wonderstruck hace parte de las dos producciones pertenecientes a Amazon Studios que este año se verán en algunos de los espacios del Festival de Cine de Cannes junto a “You Were Never Really Here” de Lynn Ramsay.

“Maravillas”, como se conoce la novela en español, nos cuenta dos historias que se van fusionando a pesar de transcurrir con cincuenta años de diferencia. La de 1927 se ambienta en New Jersey, donde vive Rose, una niña con discapacidad auditiva que se rebela contra su padre por ser tan sobreprotector. La pequeña es admiradora de una famosa actriz de quien colecciona las noticias y fotos que aparecen de ella. La de 1977, se ubica en Gun Flint Lake, Minnesota, donde Ben vive con sus tíos a raíz de la muerte repentina de su madre en un accidente. Ahora desea encontrar a su padre a quien no conoce. La historia de Rose se cuenta a través de imágenes, mientras que la de Ben usa las palabras. Una historia sobre la amistad, la vida y otras maravillas.


Ver también:


Wonderstruck es protagonizada por Julianne Moore quien interpretará a la actriz famosa Lilian Mayhew y a Rose ya adulta. Rose pequeña será interpretada por Millicent Simmonds. Entre tanto Ben será encarnado por el niño actor Oakes Fegley (The Truth About Lies). En esta producción también participan Michelle Williams como Elaine, Amy Hargreaves como la tía Jenny, Cory Michael Smith como Walter joven y Tom Noonan como Walter viejo.

La adaptación que terminó su rodaje en el verano del año pasado y se rodó en Brooklyn ha querido ser lo más fiel a la exitosa historia original y por ello la mitad de esta producción se contará al mejor estilo del cine silente, de esta manera se traerá el universo visual de su protagonista Rose.

Aún no se ha confirmado la fecha de estreno en salas. Cannes 2017 se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram