X Quinientos, segundo largometraje de Juan Andrés Arango estará en el Festival de Cine de Toronto




Después de que Juan Andrés Arango participara con el coproductor canadiense Yanick Letourneay en el Telefilm Canada Pitch This 2014 organizado por el Festival Internacional de Cine de Toronto, la película ha sido seleccionada para participar en una de las categorías del consolidado festival en su edición 2016.

Será en la sección Contemporary World Cinema donde estará el segundo largometraje de Juan Andrés Arango (La Playa D.C.) titulado X Quinientos, una coproducción que además de Colombia y Canadá tiene a México.

X Quinientos se ubica en tres lugares distintos: México, Colombia y Canadá, siguiendo la historia de tres inmigrantes que no se relacionan entre sí (Alex, David y María), con sus experiencias tras la muerte de un ser querido y cómo deben realizar un proceso de transformación tanto mental como físico para poder superar su dolor y encontrar un nuevo lugar para ellos en el mundo.

En el Festival de Toronto que iniciará el 8 de septiembre se realizará la premiere de esta producción escrita por el mismo Arango, que es hablada en varios idiomas y que tras expresar la emoción por esta participación en el evento cinematográfico, ha sido descrita por el productor Jorge Andrés Botero como una “película que habla de migración y de cambio, uno de los temas sobre los cuales el mundo tiene que poner su mirada desde todas sus latitudes”.

En el comunicado de prensa del TIFF, la película de Arango fue mencionada dentro de aquellas que mezclan juventud y dolor. “X Quinientos de Juan Andrés Arango, narra tres historias separadas y poderosas de tres adolescentes que deben aprender una nueva realidad cuando se ven obligados a migrar a diferentes partes de América después de perder a un ser querido”. (Leer entrevista al director cuando participó en Cannes 2012).


Lo que dice la producción de X Quinientos
Al mirar el mapa de América, X Quinientos, un pequeño poblado en el estado de Yucatán, México, aparece justo en medio del continente. Desde este punto de vista imaginario, X Quinientos narra la historia de 3 personajes que viven en países diferentes, pero que están unidos por su relación singular con la muerte, la migración y su necesidad de transformación. Alex es un adolescente afrocolombiano que tiene que crear una versión imaginada de su vida como polizonte en USA para justificar la derrota de volver a Buenaventura tras la muerte de su hermano y compañero de travesía. David es un indígena Mazahua que migra a Ciudad de México tras ser incapaz de enfrentar la muerte de su padre, descubriendo que su única opción para enfrentar la discriminación de ser indígena es adoptar la identidad Punk. María, es una adolescente Filipina quien llega a Montreal para vivir con su abuela después de la muerte de su madre, mientras transforma el imaginario que tenía de vivir en el norte. Desde ese lugar X Quinientos sigue a estos tres adolescentes por tres países, viviendo tres duelos y encontrando tres formas de seguir adelante.


La película de 108 minutos de duración cuenta con la edición de Felipe Guerrero y la fotografía de Nicolas Canniccioni. Los encargados de interpretar a los tres personajes son Jembie Almazan, Jonathan Díaz Angulo y Bernardo Garnica Cruz. X Quinientos está planeada para estrenarse en el primer semestre de 2017 en Colombia.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Del revés 2 (Inside Out 2)


Gru 4. Mi villano favorito


Furiosa: De la saga Mad Max


Superdetective en Hollywood: Axel F.


Garfield: La película


De naturaleza violenta


Bad Boys: Ride or Die


Monkey Man


Boneyard


Un lugar tranquilo: Día uno


Civil War


Detonantes


Los infalibles


Los vigilantes


Amigos imaginarios


La Familia del Barrio: La Película


La academia del Sr. Kleks


Descansa en paz


Un asunto familiar


Twisters



Próximos estrenos



Deadpool y Lobezno


Al rescate de Fondo de Bikini: La película de Arenita Mejillas


Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda


La trampa


Romper el círculo


Kaskasero


Juego de espías: La ciudad eterna


Borderlands: El destino del universo está en juego.


Fingiendo ser punk


Cuckoo


僕のヒーローアカデミア THE MOVIE ユアネクスト


One Fast Move


Maharot


Unang Tikim


블랙핑크 월드투어 [본 핑크] 인 시네마


The Day the Earth Blew Up: A Looney Tunes Movie


Find Me Falling


仮面ライダーガッチャード ザ・フューチャー・デイブレイク


ช.พ.๑ สมรภูมิคืนชีพ


리볼버


파일럿