Desde mañana Muestra de Cine Canadá, con 21 películas en 5 ciudades


Facebook Twitter Google
 << 16 veces compartido

A partir de mañana iniciará la primera Muestra de Cine Canadiense en Colombia con foco en Québec y la exhibición en total de 21 películas y 1 retrospectiva, con presencia en 5 ciudades del país.

Cine Canadá 2017 se une a la celebración de los 150 años de fundación del país del norte americano y cuya muestra se extenderá hasta el próximo 5 de julio.


Además de los largometrajes, se completará la programación con una docena de cortometrajes de “Wapikoni Mobile”, iniciativa que tiene el objetivo de incentivar el talento de las poblaciones indígenas jóvenes de su territorio.

Foco

Son ocho largometrajes los que componen el foco en Quebec, con los cuales se podrá ver reflejado la riqueza cultural y versatilidad del cine que actualmente se desarrolla en esa región. Los títulos están compuestos por: “Sleeping Giant”; “Our Loved Ones”; Nelly; “La pasión de Augustine”; “Theater of Life”; “La vida es una ilusión”; “El hijo de Jean”; y “Paul”, todas producciones de 2015 en adelante, participantes de festivales como el Cannes (Sleeping Giant) y San Sebastián (Theater of Life).


Le puede interesar:

Reseña de Mommy de Xavier Dolan

Reseña de Es solo el fin del mundo de Xavier Dolan

Reseña Maps to the Stars de David Cronenberg


Retrospectiva

Al país llegará el cineasta y guionista canadiense Louis Bélanger, una de las figuras más representativas de su cinematografía con un total de seis películas dirigidas, la última de ellas “Bad Seeds” estrenada el año pasado con más de una docena de nominaciones y ganadora de dos premios a mejor guion y mejor actor de reparto en los Prix Iris que se cumplieron a principios de este mes en Quebec. Su carrera de más de 20 años también cuenta con varios cortometrajes, incursión en la actuación e historias en géneros como el drama y la comedia. El director compartirá con los asistentes a esta muestra sobre su experiencia a lo largo de estos años en un masterclass de entrada libre el jueves 29 de Junio a las 3 de la tarde en el Centro Ático de la Universidad  Javeriana en Bogotá. Esta retrospectiva lleva por nombre “Protagonista”.

Ídolos

Sin duda otra de las figuras contemporáneas más reconocidas internacionalmente del Cine de Canadá es el joven cineasta Xavier Dolan que sorprendió al mundo con su sólida ópera prima “Yo maté a mi madre”. En adelante ha seguido planteando universos llenos de complejidades, en donde siempre hay difíciles y extremas relaciones entre madres e hijos u otras relaciones filiales. Cine Canadá presentará tres de sus siete películas como director: “Laurence Anyways”; “Mommy”; y “Sólo el fin del mundo”.



Nuevos clásicos

La nutrida cinematografía canadiense compite constantemente con las mejores producciones tanto de Hollywood, como de Inglaterra y Francia. Varias de las producciones de la pasada década y de ésta que está corriendo se han convertido en “Nuevos clásicos” dada su calidad técnica y relatos variados y bien estructurados que han recibido la aceptación a nivel mundial. Cinco películas componen esta categoría: “Polvo de estrellas” (2014); “Profesor Lazhar (2011); “Las invasiones bárbaras” (2003); Inch’Allah (2012); y “Gabrielle: sin miedo a vivir (2013).

Cine Canadá 2017 se llevará a cabo en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Pereira.

Programación (puede estar sujeta a cambios por el mismo evento. Clic en las imágenes para ampliar).

 

 


Facebook Twitter Google
 << 16 veces compartido


 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook